El Municipio de Río Grande finaliza la característica caracterización de residuos sólidos domiciliarios

La Municipalidad de Río Grande finaliza la característica caracterización de residuos sólidos domiciliarios, trabajo que permitirá conocer la generación de residuos per cápita de la ciudad y su composición, a su vez que fomenta la educación y la culturización de cuestiones ambientales. 

MUNICIPALES22/04/2021informatetdfinformatetdf
Residuos seleccionado

Dentro de las políticas ambientales establecidas por el intendente Martín Perez, desde hace un mes personal de las Direcciones de Ambiente y de Higiene Urbana vienen desarrollando los trabajos de caracterización de Residuos Sólidos Urbanos Domiciliarios de la ciudad. 

El trabajo consiste en seleccionar camiones de recolección al azar para extraer una muestra y someterla a segregación de los residuos por tipo, todo ello de acuerdo con normas IRAM 29523 y ASTM 5231-92. 

Posteriormente se realiza un estudio de estadística inferencial con los datos obtenidos para conocer los porcentajes de cada fracción de residuos.

A través de la categorización de los residuos se obtienen datos tales como: la cantidad, densidad y composición de los residuos sólidos en un determinado ámbito geográfico.

La obtención de este tipo de información contribuye al desarrollo de políticas públicas ambientales que se ajusten a la realidad de nuestra ciudad, contribuyendo así a restablecer futuras regulaciones que contemplen con mayor criterio la protección ambiental y cuidado del bienestar de nuestra población de manera específica.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.