Captura de equinos llevó a cabo la Municipalidad de Ushuaia

En cumplimiento con la disposición del Juzgado Federal, la Municipalidad de Ushuaia realizó la tercera intervención en lo que va de este año en el Parque Nacional para la captura de equinos que ingresan en esa jurisdicción, próxima al ejido urbano.

ANIMALES13/02/2019informatetdfinformatetdf
PicsArt_02-13-06.22.26

En cumplimiento con la disposición del Juzgado Federal, la Municipalidad de Ushuaia realizó la tercera intervención en lo que va de este año en el Parque Nacional para la captura de equinos que ingresan en esa jurisdicción, próxima al ejido urbano.

La Municipalidad informo que durante la mañana del miércoles, el personal dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal retuvo un caballo con marca que se encontraba en tierras del parque Nacional Tierra del Fuego.

Sobre el caso, se trasladó al equino hacia el predio de Roberto Padín, donde permanecerá a resguardo mientras se lleva adelante el procedimiento correspondiente, con la notificación al dueño de la marca, el chipeo “de oficio” del animal y, tras el pago de las multas e importes de gastos ocasionados, se podrá realizar la entrega del animal.

Por otra parte, "dando continuidad a lo que indica el oficio judicial al que da cumplimiento el Municipio, se informa por escrito a Parques Nacionales de las novedades producidas por el operativo y luego se remiten todas las actuaciones al Juzgado Federal para su conocimiento".

En lo que va del año 2019 se capturaron tres equinos en el Parque Nacional, por el cual, la Municipalidad recuerda que los dueños de animales deben mantenerlos dentro de sus propios predios, "cuidando que no exista forma de que se liberen e ingresen a otros lugares, tanto públicos como privados".

"En caso de trasladarlos, debe hacerse con la debida autorización y medidas de resguardo. De no ser así, se deberá proceder de acuerdo a la normativa vigente y aplicar las debidas sanciones", remarcó el municipio de Ushuaia.

Te puede interesar
Camioneta Zoonosis Ushuaia

Zoonosis municipal intervino por un ataque de dos perros pitbull

informatetdf
ANIMALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido. La presentación fue realizada en la Comisaría Tercera y será girada tanto al Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, como al Juzgado Administrativo de Faltas.

Río Grande ciudad

El Municipio de Río Grande intervino ante una denuncia penal por maltrato animal

informatetdf
ANIMALES15/04/2025

La Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios, participó en un allanamiento dispuesto por la Justicia frente a una denuncia penal radicada por maltrato animal. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento. En el lugar residían 5 canes, los cuales fueron trasladados a dicha Dirección donde permanecerán a resguardo conforme a lo dispuesto por orden judicial hasta tanto se determine la responsabilidad del dueño.

Lo más visto
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.