El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia continuará capacitando a su personal durante el año 2021

La Municipalidad de Ushuaia comenzó a fines de marzo el Ciclo de Formación virtual con más de 100 preinscriptos en Redacción Administrativa y Uso de Tics, y Procedimiento Administrativo en sus diferentes niveles.

MUNICIPALES 13/04/2021 informatetdf informatetdf
administracion

Proyectan realizar cursos, talleres y charlas de capacitación a lo largo de todo el 2021 a través de la modalidad virtual y también aquellos cursos que requieren presencialidad, con una permanente adaptación a los dispositivos sanitarios necesarios.

Con motivo de la Pandemia Covid-19, el área de Capacitaciones tuvo que adecuar la modalidad de enseñanza a un formato virtual que permitió lograr la continuidad al Plan Anual de Capacitaciones previsto para el año 2020-2023 dirigido a todo su personal.

La coordinadora de Bienestar de Personal de la Municipalidad, Gabriela Borré, destacó que “ante un escenario incierto y cambiante como el que vivimos, realizamos una adaptación permanente de nuestras funciones y es así como podemos continuar con las capacitaciones durante el año 2021  y tener la proyección al año 2023”.

Indicó que “continuamos apostando a una variada oferta de formación en cursos y talleres virtuales dictados por docentes y profesionales del Municipio, utilizando la Plataforma Zoom, en modalidad autogestionada a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) Plan Federal, y también de manera cuidada vamos a acompañar el regreso de capacitaciones que requieren presencialidad; como ayudante de carpintería y electricidad, que se realizarán respetando el protocolo vigente”.

En conjunto con el equipo de trabajo de la Dirección de Informática lograron a través de INTRANET inaugurar la plataforma de inscripción online que dará acceso a las distintas propuestas y desarrollo de otros contenidos.

“Todas estas herramientas y posibilidades siguen el lineamiento de modernización que plantea permanentemente el Intendente Walter Vuoto para la gestión y desde el Departamento de capacitaciones se acompañó la readecuación de la prestación de los servicios a la modalidad virtual, con asistencia y asesoramiento”, contó Borré.

Por último, la Coordinadora adelantó que “a lo largo del año proyectan realizar cursos, talleres y charlas   a partir de las demandas de capacitación de las distintas dependencias, reforzando todo aquello vinculado a inspectoría, trabajo en equipo, seguridad e higiene en el trabajo, oralidad, Procedimiento Administrativo en sus tres niveles, trabajo colaborativo GOOGLE DRIVE, lenguaje de señas, inglés; entre otras que irán sumando”

De esta manera, la Municipalidad de Ushuaia busca brindar conocimientos y herramientas que permitan a los y las trabajadoras resolver tareas cotidianas de manera eficiente y eficaz.

Te puede interesar
Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.