Gobierno y Municipios de la provincia deberán analizar la situación epidemiológica

El Gobernador Gustavo Melella encabezó una reunión con el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila y el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios para delinear la continuidad de políticas sanitarias contra el COVID-19 y enfrentar una segunda ola de la pandemia.

INTERES GENERAL29/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210329-WA0041

En ese sentido y como primera instancia, el Ministerio de Salud convocó a una reunión para este lunes a las 14 horas en Casa de Gobierno, al Comité Operativo de Emergencia y los municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, a fin de analizar la situación epidemiológica de las ciudades y aunar esfuerzos para seguir trabajando mancomunadamente en la prevención, control y concientización contra el COVID-19.

A su vez, se hará lo propio este martes 30 en un encuentro con las Cámaras Hoteleras; Gastronómicas; de Comercio; de Turismo y representantes de gimnasios y clubes deportivos, para seguir trabajando conjuntamente en el cumplimiento de protocolos y reforzando los cuidados sanitarios.

En cuanto al arribo a la provincia a través de los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia y el ingreso vía terrestre por el paso San Sebastián se determinó la implementación de hisopados aleatorios a los ciudadanos argentinos, y se continuará con la toma de la temperatura; reforzando también las medidas sanitarias como uso de tapaboca y distanciamiento social.

Respecto al Plan de Vacunación se continuará trabajando al ritmo de la llegada de dosis enviadas a todas las provincias desde el Gobierno Nacional.

A la fecha se ha conseguido inmunizar a más de 13 mil personas en Tierra del Fuego y se evalúa ampliar la jornada de vacunación.

Al respecto, la Ministra de Salud aseguró que “reforzaremos el Plan de Inmunización Nacional a fin de ampliar y lograr mayor celeridad en la medida que la Provincia siga contando con las dosis necesarias”, destacando que “la población objetivo continúa siendo las personas de riesgo”.

En cuanto a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, Di Giglio indicó que “se seguirá trabajando tal como se viene llevando adelante en los espacios públicos, garantizando la atención, respetando el distanciamiento y uso de tapaboca de quienes asisten a los lugares de trabajo y en algunas situaciones se continúa trabajando de manera virtual”.

Vuelta a la Tierra del Fuego: 

Además, en el marco de la Semana Santa Cuidada y la realización de la competencia Vuelta a la Tierra del Fuego el próximo fin de semana, desde el Ministerio de Salud se convocará a la organización de la prueba, al Comité Operativo de Emergencia y la Secretaría de Deportes y Juventud, a fin de delinear la tarea de concientización y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario en torno al desarrollo de la misma.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto