El Dr. Ernesto Adrián Löffler asumió como Juez del Superior Tribunal de Justicia

INTERES GENERAL 26 de marzo de 2021 Por informatetdf
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este viernes al Dr. Ernesto Adrián Löffler, quien se convirtió en el cuarto vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 
Juez Loffler

La ceremonia la encabezó el presidente del Superior Tribunal de Justicia, junto a la vicepresidenta Dra. María del Carmen Battaini, -quien siguió la jura desde su público despacho- y el juez Gonzalo Sagastume. 

En un acto sin público, a causa de la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19, el nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia prestó el juramento de rigor, tras la designación efectuada por el gobernador Gustavo Melella, en el Decreto Nº 574.

Luego de las palabras de apertura del Dr. Muchnik, la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Jessica Name procedió a dar lectura al acta correspondiente al nombramiento del Dr. Ernesto Adrián Löffler.

Acto seguido, el presidente del Superior Tribunal tomó juramento al Dr. Löffler  y posteriormente los jueces  del Superior Tribunal de Justicia registraron su firma digital en el acta.

Cabe destacar que esta ceremonia de jura adquiere un carácter único respecto de las anteriores, no sólo porque es la primera vez que una jura de un juez es transmitida vía streaming, sino porque también se ha empleado la firma digital para rubricar el acta de su designación.

La ceremonia de jura se desarrolló bajo los lineamientos de la política de despapelización que se viene implementando en el Poder Judicial a los fines de minimizar al máximo el uso del papel. 

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Mónica Urquiza; el Senador Nacional Matías Rodríguez, y en representación de la Municipalidad de Ushuaia, el jefe de Gabinete, Mario Daniele. 

En representación del Poder Ejecutivo provincial asistieron además, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Adriana Chapperón; el Secretario General y Técnico, Doctor José Guillermo Capdevilla  y el Ministro Jefe de Gabinete provincial, Licenciado Agustín Tita.

Estuvieron presentes también legisladores provinciales, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia, Dr. Julián De Martino; el  juez federal de Ushuaia, Dr. Federico Calvete; el Decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Río Grande, Ingeniero Mario Ferreyra, entre otras autoridades académicas, magistrados y demás funcionarios judiciales.

Te puede interesar