Se realizará nueva reunión reunión de acompañamiento a jóvenes que desean inscribirse al Progresar

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2021 Por informatetdf
La Subsecretaría Provincial de Juventud junto a la Subsecretaría de Promoción Comunitaria realizará el próximo viernes 26 de marzo una segunda reunión en Río Grande con los y las jóvenes interesados en inscribirse a las Becas Progresar.
Progresar trámite

El encuentro se realizará en el SUM de Barrio Arraigo Sur a partir de las 11:00 hs. En esta oportunidad, el equipo técnico de la Subsecretaría de Juventud realizará un acompañamiento a los y las jóvenes que no hayan podido culminar con la inscripción a Progresar, brindándoles las herramientas tecnológicas necesarias.

Progresar es un programa del Estado Nacional que tiene el objetivo de acompañar a los jóvenes de todo el país para que logren finalizar sus estudios.

Pueden acceder jóvenes desde los 18 hasta los 24 años de edad que sean alumnos o alumnas regulares de instituciones educativas, o bien jóvenes hasta los 30 años de edad que sean estudiantes avanzados o avanzadas en la carrera.

En el caso de hogares monoparentales, la convocatoria se extiende hasta los 35 años y por otro lado, en el caso de estudiantes de enfermería o población vulnerable, no existen límites de edad. 

Al respecto, la Directora Provincial de Juventud, Ivana Olariaga, indicó que “la finalidad de este segundo encuentro es acercar las herramientas y recursos necesarios a todas y todos los jóvenes interesados en participar en la convocatoria de Progresar, para que así puedan culminar con el proceso de inscripción”.

Además, añadió que “el equipo de Juventud se encontrará a total disposición de los y las interesadas, responderán a todas sus dudas y les brindarán la ayuda necesaria para poder llevar adelante las inscripciones”.

Para más información sobre este nuevo encuentro, pueden acceder a los perfiles oficiales de Juventud TDF.

Te puede interesar