El tiempo - Tutiempo.net

“El Centro Modular Sanitario es muy necesario para reforzar el sistema de salud”, resaltó la Vicegobernadora Urquiza

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la subsecretaria de Obras Públicas de Nación, arquitecta Cecilia Larivera; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; y funcionarios provinciales recorrieron el Centro Modular Sanitario donde recibieron las llaves de la obra.

INTERES GENERAL 25/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210324-WA0104

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza comentó que “se han entregado las llaves de una obra muy importante que fue construida en un plazo de 60 días. El Centro Modular Sanitario es muy necesario para reforzar el sistema de salud de nuestra provincia”.

En este sentido, expresó que “la Dirección Provincial de Puertos ha  ha cedido este espacio ubicado estratégicamente porque no solo tiene que ver con la atención de los fueguinos y fueguinas  sino también de los turistas que nos visiten. Estamos esperanzados en que próximamente comience a normalizarse y podamos recibir visitantes”.

Por último, resaltó que “la realización de esta obra para dar respuesta inmediata a lo solicitado por Nación, fue el resultado de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Turismo y Deporte, la Dirección Provincial de Puertos, Obras Públicas y Salud”.

El espacio busca brindar atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de COVID-19.

Estas unidades trabajarán para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el COVID-19, de manera articulada con las áreas de salud.

La unidad fue construida por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo técnico y equipamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La provincia financió y ejecutó la platea donde se emplaza el Centro Modular Sanitario y las obras complementarias referidas a servicios.

Te puede interesar
Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.