El tiempo - Tutiempo.net

“La instrumentación de la Ley es la oportunidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes electrodependientes”, expresó la Vicegobernadora Urquiza

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora, Mónica Urquiza, se reunió con el secretario de Energía, Moisés Solorza y el coordinador Provincial de Energía, José Luis Santana, para conocer los alcances de la instrumentación de la Ley provincial N° 1283/20 de Electrodependientes.

INTERES GENERAL 24/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210324-WA0099

La Vicegobernadora aseguró que “impulsar y garantizar este derecho que estaba postergado, y que trabajamos junto al legislador Pablo Villegas, a Moisés Solorza y Mauro Stefanizzi, es un hecho que se concreta porque a partir de ahora el estado se hace cargo efectivamente de otorgarlo” destacando que “es la oportunidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes electrodependientes”.

“Quiero felicitar a los familiares de pacientes electrodependientes fueguinos por la lucha continua en la ampliación de derechos. Es muy importante que transmitan su experiencia y lo visibilicen. Ellos necesitan del suministro de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para el funcionamiento de su equipamiento médico para evitar riesgos en su vida o su salud”, añadió Urquiza.

Además, destacó el compromiso del equipo de la secretaría de energía “por la ardua tarea de trabajar en la implementación que hoy felizmente ponemos en marcha”.

La Ley provincial N° 1283/20 implementa un paquete de beneficios a pacientes electrodependientes a través de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y las distribuidoras de energía eléctrica, tanto de la Dirección Provincial de Energía como de la Cooperativa Eléctrica en Río Grande.

A través de la Resolución 002/21 de la Secretaría de Energía se establece que se emitirá a las mencionadas distribuidoras el padrón oficial del Registro Provincial de Electrodependiente confeccionado por el Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor.

Además, se instruirá a las distribuidoras que deberán garantizar a los usuarios y usuarias electrodependientes el servicio eléctrico continuo y sin interrupciones de energía en donde decidan residir.

Podrán optar por sistema tipo UPS o grupos electrógenos como fuente alternativa, a su vez realizar tareas de adecuación de las instalaciones domiciliarias para garantizar la conexión y la seguridad eléctrica, desde la línea de distribución hasta la alimentación del equipamiento médico.

En la Resolución, se los instruye a la identificación de los medidores de energía eléctrica de los usuarios y usuarias electrodependientes con un adhesivo identificatorio oficial del Gobierno de la provincia.

Cabe recordar que aquellos vecinos y vecinas que no se han incorporado al Padrón de Electrodependiente deberán llamar a los siguientes números: 02901-61601 ó 02964-698579.

Te puede interesar
IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.