Nación envió funcionarios para que inspeccionen las obras que debe realizar el Intendente Pérez con dinero nacional

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco, con la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de Nación, María Larivera, y la directora de Planificación, María Duarte de Jesús, recorrieron los avances de diversas obras que la Municipalidad se encuentra ejecutando en diversos puntos de la ciudad, en el marco del Programa Nacional "Argentina Hace". 
MUNICIPALES24/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210324_203604_109

Estuvieron presentes en el gimnasio de artes marciales y deportes de contacto de Chacra IV, en la obra de cordón cuneta del barrio CGT, y el lugar donde se construirá el Centro Integral de la Mujer. Destacaron los trabajos realizados al día de la fecha. 

Al respecto, Mónaco comentó que, en el caso del gimnasio de artes marciales y deportes de contacto de Chacra IV, "se trata de una obra con una inversión que supera los 27 millones de pesos y un período de ejecución de 180 días corridos. Hoy, la misma, presenta un avance del 20%"

En este sentido, señaló que "la obra viene a poner en valor a este sector de la ciudad", como también "atiende la demanda de todos los y las deportistas que practican esos deportes y que cada vez son más en nuestra ciudad"

En el caso de la obra relacionada a los cordones cuneta del barrio CGT, informó que "la misma ronda los 21 millones de pesos de inversión, y que se van a hacer unos 1700 metros lineales de cordón cuneta. Esa obra, al día de la fecha, cuenta con 40% de avance"

"La gestión del intendente Martín Perez se encuentra llevando a cabo trabajos de similar índole en distintos puntos de la ciudad", expresó Mónaco, quien agregó que "estamos próximos a cumplir 100 años y, con este tipo de obras, estamos construyendo una Río Grande para toda la vida"

Por su parte, María Larivera, subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de Nación, agradeció "a la secretaria Mónaco y a todo su equipo por el acompañamiento en este recorrido de obras"

Finalmente, adelantó que "estamos trabajando y evaluando otros proyectos para ejecutar en la ciudad".

Te puede interesar
Fretes y Vuoto en el estudio radio

El Intendente Vuoto advirtió que Ushuaia atraviesa una “alerta permanente” y cargó contra la Provincia por la deuda de coparticipación

informatetdf
MUNICIPALES09/04/2026
El intendente Walter Vuoto trazó un panorama crítico sobre la situación económica que atraviesa Ushuaia y vinculó de manera directa la crisis local con el contexto nacional. En diálogo con el programa “El Ángel de la Radio” en FM Monumental 94.9, sostuvo que la caída del consumo, la retracción de la actividad y la consecuente merma en la recaudación federal están golpeando de lleno a los municipios, cuyo funcionamiento depende en gran medida de la coparticipación.
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
IMG_20260225_143342_325

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/02/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.
IMG_20260223_123401_155

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

informatetdf
MUNICIPALES23/02/2026
En el marco del 122° aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, consolidando una política de Estado basada en la ciencia, la paz y la soberanía, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y junto al Museo Marítimo de Ushuaia, inauguró este 22 de febrero la escultura de Poncho en el Paseo de los Exploradores Antárticos, ubicado en el sector costero de la ciudad.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
Lo más visto
Cepla

Habrá una capacitación docente en El Cepla

informatetdf
07/04/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsará este jueves 9 de abril y sábado 11 en el CEPLA “El Palomar” el Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, destinado a docentes, directivos, estudiantes de formación docente, profesionales del ámbito y público interesado.
Omar Becerra

Omar Becerra: "Estamos atravesando una situación muy compleja"

informatetdf
08/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, evaluó que debido a las políticas del Gobierno nacional “estamos atravesando una situación muy compleja que afecta a gran parte de los argentinos”, y si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza” la realidad marca que “el grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.
Fretes y Vuoto en el estudio radio

El Intendente Vuoto advirtió que Ushuaia atraviesa una “alerta permanente” y cargó contra la Provincia por la deuda de coparticipación

informatetdf
MUNICIPALES09/04/2026
El intendente Walter Vuoto trazó un panorama crítico sobre la situación económica que atraviesa Ushuaia y vinculó de manera directa la crisis local con el contexto nacional. En diálogo con el programa “El Ángel de la Radio” en FM Monumental 94.9, sostuvo que la caída del consumo, la retracción de la actividad y la consecuente merma en la recaudación federal están golpeando de lleno a los municipios, cuyo funcionamiento depende en gran medida de la coparticipación.