Nación envió funcionarios para que inspeccionen las obras que debe realizar el Intendente Pérez con dinero nacional

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco, con la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de Nación, María Larivera, y la directora de Planificación, María Duarte de Jesús, recorrieron los avances de diversas obras que la Municipalidad se encuentra ejecutando en diversos puntos de la ciudad, en el marco del Programa Nacional "Argentina Hace". 

MUNICIPALES24/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210324_203604_109

Estuvieron presentes en el gimnasio de artes marciales y deportes de contacto de Chacra IV, en la obra de cordón cuneta del barrio CGT, y el lugar donde se construirá el Centro Integral de la Mujer. Destacaron los trabajos realizados al día de la fecha. 

Al respecto, Mónaco comentó que, en el caso del gimnasio de artes marciales y deportes de contacto de Chacra IV, "se trata de una obra con una inversión que supera los 27 millones de pesos y un período de ejecución de 180 días corridos. Hoy, la misma, presenta un avance del 20%"

En este sentido, señaló que "la obra viene a poner en valor a este sector de la ciudad", como también "atiende la demanda de todos los y las deportistas que practican esos deportes y que cada vez son más en nuestra ciudad"

En el caso de la obra relacionada a los cordones cuneta del barrio CGT, informó que "la misma ronda los 21 millones de pesos de inversión, y que se van a hacer unos 1700 metros lineales de cordón cuneta. Esa obra, al día de la fecha, cuenta con 40% de avance"

"La gestión del intendente Martín Perez se encuentra llevando a cabo trabajos de similar índole en distintos puntos de la ciudad", expresó Mónaco, quien agregó que "estamos próximos a cumplir 100 años y, con este tipo de obras, estamos construyendo una Río Grande para toda la vida"

Por su parte, María Larivera, subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de Nación, agradeció "a la secretaria Mónaco y a todo su equipo por el acompañamiento en este recorrido de obras"

Finalmente, adelantó que "estamos trabajando y evaluando otros proyectos para ejecutar en la ciudad".

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.