El tiempo - Tutiempo.net

“El consenso fue desalentar los viajes al exterior", contó la Ministra de Salud Di Giglio sobre la reunión con Nación

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, participó del Consejo Federal de Salud, encabezado por la Ministra de Salud de la Nación, Cara Vizzotti, que tuvo lugar en la jornada de este viernes, en el Museo del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires.

INTERES GENERAL 19/03/2021 informatetdf informatetdf
Di Giglio con Nación

Durante el encuentro, los ministros de todo el país ratificaron el consenso respecto al rumbo de la política sanitaria nacional, ante la pandemia de coronavirus para "minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo".

Vizzotti al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada, poco antes de finalizar el COFESA, alertó sobre “lograr el objetivo de minimizar el impacto de la mortalidad en los casos de coronavirus”, destacando la importancia de la vacunación a los grupos de riesgo.

“Cada provincia pudo exponer y solicitar -según las particularidades propias- lo que necesitábamos”, aseguró Di Giglio.

De igual modo, indicó que “si bien muchas personas lo desconocen, ya existe un decreto de necesidad y urgencia, que dice que todas las personas que se van del país al exterior, cuando regresan deben realizar una PCR 72 horas previo al ingreso, y cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, por otro lado, no pueden ingresar turistas extranjeros en nuestro país, pero sí pueden salir”.

“El consenso fue desalentar los viajes al exterior, sobre todo a países donde hay circulación de cepas que aún no tenemos en nuestro país”, afirmó Di Giglio.

Y se refirió al vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó en la tarde de este viernes al país, con 330.000 dosis de la vacuna Sputnik V, remarcando que “acordamos que la prioridad de vacunación son los adultos mayores”.

“En la Provincia estamos vacunando mayores de 70 años. La idea es, en el menor tiempo posible, destinar todas las vacunas que lleguen y que estén aprobadas para mayores de 60 años, a esa población, que es la que tiene más posibilidades tiene de fallecer, o cursar un cuadro grave de la enfermedad”, concluyó.

Te puede interesar
FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

IMG-20240123-WA0039

Cámara de Comercio de Ushuaia recibió al concejal Valter Tavarone

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

Representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, mantuvieron una reunión con el Concejal Valter Tavarone, perteneciente al partido Somos Fueguinos para analizar la situación actual de los comercios en la ciudad y trabajar conjuntamente en la redacción de nuevas ordenanzas que promuevan un sector empresarial más sólido y dinámico.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.