"La UISE nos prometió transporte y no volvieron más", criticaron vecinos del barrio 128 Viviendas de Ushuaia

Vecinos del barrio 128 Vivientas de Ate (Ushuaia), lamentaron indignados por las promesas que les hicieron desde "Ushuaia Integral Sociedad del Estado" a cargo de Silvio Bocchicchio, basados en que el transporte recorrería por la zona, algo que nunca pasó desde que se fundó el sector.

VECINOS19/03/2021informatetdfinformatetdf
Colectivo barrio 128 viviendas

En diálogo con el programa "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia - 91.1 Fm Infinito Río Grande), los vecinos manifestaron su enojo e indignación: "Nos mintieron en la cara. Vinieron con el colectivo hasta el barrio, estuvieron probando y nos dijeron que pronto íbamos a tener, se fueron y nunca más volvieron".

Los vecinos del lugar manifestaron que "nosotros necesitamos también un transporte porque acá no todos tenemos vehículos, aparte hay abuelos y niños que tienen que ir caminando hasta Alem e Irigoyen para tomar la Línea A o B, corriendo el riesgo de ir por la ruta".

"El propio presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio, vino hasta acá, nos engañaron para la foto nomas", expresaron enojados con las autoridades. 

El presidente de "Ushuaia Integral Sociedad del Estado" (UISE), Silvio Bocchicchio, había dicho hace aproximadamente un año atrás, que desde la empresa y el Municipio analizaban extender los recorridos de los colectivos en zonas como el Pipo, Alem y Andorra.

El funcionario dijo en ese entonces en Radio Nacional Ushuaia, que “el plan de nuevo recorridos, que es la primera etapa del plan de gestión, tenemos definido cuatro nuevas rutas, que la tenemos trabajando con distintas áreas de la Municipalidad, para ver su factibilidad y la viabilidad de obras que se tengan que hacer, para que esas rutas estén operativas durante todo el año”.

“Ahora el personal de la UISE está valorizando esos recorridos que pusimos prioridad a lo que hoy es la Línea C, desde el Pipo a la Tranquera, que recorre al barrio y llega al Monumento de Malvinas, por la Av. Garramuño”, indicó.

Respecto de las otras zonas, Bocchicchio dijo que “tenemos otras tres líneas que completan el recorrido y cubren lugares que hoy no tienen servicio como Andorra, Alem, Identidad Fueguina, 128 Viviendas de ATE. Esos recorridos los hemos probados, son viables de realizar porque fuimos con un colectivo a probar y las expectativas que generaron por parte de los vecinos fueron enormes”

“Ahora viene una etapa de valorizar eso y ver si necesitamos más unidades, cuántas y cómo organizarlo, paso a paso y muy bien calculado porque no puede tener ninguna marcha atrás”, aseguró.

En tanto el Presidente de la UISE destacó que para llevar adelante este plan hay un acompañamiento municipal, ya que “tenemos un intendente que en los dos primeros discursos en el 2020, sin leer, lo primero que menciona es el transporte público de pasajeros y eso es para confiar y emocionarse, que está en la agenda de la Municipalidad”, expresó, quedando sus palabras en vano, ya que en la realidad no sucedió. 

Te puede interesar
Screenshot_20250818_201946_WhatsApp

Vecino de Ushuaia aseguró que es acosado por mujeres en la vía pública

informatetdf
VECINOS18/08/2025

Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.

FB_IMG_1755034861400(1)

Alertaron en Ushuaia por vertido de líquido rojo en la costanera

informatetdf
VECINOS12/08/2025

Una imagen aérea tomada en la costanera de Ushuaia, específicamente en la zona de Perito Moreno y Vito Dumas, ha generado alarma entre los residentes locales debido a la presencia de un desecho líquido de color rojo. Hasta el momento, no hay un comunicado oficial que explique el origen y las causas de este vertido.

IMG-20250725-WA0132

Alertaron caballos sueltos en la zona de Rancho Hambre

informatetdf
VECINOS25/07/2025

Un nuevo incidente de caballos sueltos en la Ruta Nacional Nº 3, en la zona de Rancho Hambre, ha generado preocupación entre los automovilistas y vecinos de la zona. La presencia de estos animales en la calzada, especialmente en condiciones de nieve acumulada y visibilidad reducida, representa un peligro para quienes circulan por ese sector.

Pasillo hru

Pareja correntina en situación de calle contaron la falsa promesa de trabajo y casa

informatetdf
VECINOS17/07/2025

Ezequiel Aguirre y su pareja, dos jóvenes oriundos de Corrientes, se encuentran en situación de calle en Ushuaia, tras haber sido engañados por un familiar que les prometió trabajo y un lugar donde vivir. Hoy, duermen en el Hospital Regional y dependen de la solidaridad fueguina para poder subsistir hasta conseguir los pasajes de vuelta al norte del país.

IMG-20250703-WA0156

Vecinos de Ushuaia reclaman por luminarias públicas encendidas durante el día

informatetdf
VECINOS15/07/2025

Vecinos de Ushuaia, estan en desacuerdo con la Dirección Provincial de Energía debido a las luminarias públicas encendidas en distintas calles de la ciudad durante el día, lo que genera un gran malestar en la población. Mientras el gobierno provincial apela al uso razonable de la energía, las luces públicas permanecen encendidas, lo que parece contradecir el mensaje de ahorro energético.

FB_IMG_1751821871091

Vecinos de Ushuaia agradecieron a los Bomberos por auxiliarlos con agua

informatetdf
VECINOS06/07/2025

En un gesto de solidaridad, los Bomberos Voluntarios de Ushuaia y Zona Norte acudieron este sábado con camiones cisterna para repartir agua a los vecinos del Barrio General San Martín. La comunidad, afectada por una prolongada crisis de desabastecimiento de agua, expresó su profundo agradecimiento a los bomberos en una carta pública.

Lo más visto
Screenshot_20250818_201946_WhatsApp

Vecino de Ushuaia aseguró que es acosado por mujeres en la vía pública

informatetdf
VECINOS18/08/2025

Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Desafectaron a contratado que lesionó a una mujer en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, en relación al hecho de violencia de género ocurrido el pasado fin de semana en la calle Alem, se ha tomado la decisión de desafectar de manera inmediata al contratado Kevin Ortiz, quien prestaba servicios en la Dirección de Rentas.