"La UISE nos prometió transporte y no volvieron más", criticaron vecinos del barrio 128 Viviendas de Ushuaia

Vecinos del barrio 128 Vivientas de Ate (Ushuaia), lamentaron indignados por las promesas que les hicieron desde "Ushuaia Integral Sociedad del Estado" a cargo de Silvio Bocchicchio, basados en que el transporte recorrería por la zona, algo que nunca pasó desde que se fundó el sector.

VECINOS19/03/2021informatetdfinformatetdf
Colectivo barrio 128 viviendas

En diálogo con el programa "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia - 91.1 Fm Infinito Río Grande), los vecinos manifestaron su enojo e indignación: "Nos mintieron en la cara. Vinieron con el colectivo hasta el barrio, estuvieron probando y nos dijeron que pronto íbamos a tener, se fueron y nunca más volvieron".

Los vecinos del lugar manifestaron que "nosotros necesitamos también un transporte porque acá no todos tenemos vehículos, aparte hay abuelos y niños que tienen que ir caminando hasta Alem e Irigoyen para tomar la Línea A o B, corriendo el riesgo de ir por la ruta".

"El propio presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio, vino hasta acá, nos engañaron para la foto nomas", expresaron enojados con las autoridades. 

El presidente de "Ushuaia Integral Sociedad del Estado" (UISE), Silvio Bocchicchio, había dicho hace aproximadamente un año atrás, que desde la empresa y el Municipio analizaban extender los recorridos de los colectivos en zonas como el Pipo, Alem y Andorra.

El funcionario dijo en ese entonces en Radio Nacional Ushuaia, que “el plan de nuevo recorridos, que es la primera etapa del plan de gestión, tenemos definido cuatro nuevas rutas, que la tenemos trabajando con distintas áreas de la Municipalidad, para ver su factibilidad y la viabilidad de obras que se tengan que hacer, para que esas rutas estén operativas durante todo el año”.

“Ahora el personal de la UISE está valorizando esos recorridos que pusimos prioridad a lo que hoy es la Línea C, desde el Pipo a la Tranquera, que recorre al barrio y llega al Monumento de Malvinas, por la Av. Garramuño”, indicó.

Respecto de las otras zonas, Bocchicchio dijo que “tenemos otras tres líneas que completan el recorrido y cubren lugares que hoy no tienen servicio como Andorra, Alem, Identidad Fueguina, 128 Viviendas de ATE. Esos recorridos los hemos probados, son viables de realizar porque fuimos con un colectivo a probar y las expectativas que generaron por parte de los vecinos fueron enormes”

“Ahora viene una etapa de valorizar eso y ver si necesitamos más unidades, cuántas y cómo organizarlo, paso a paso y muy bien calculado porque no puede tener ninguna marcha atrás”, aseguró.

En tanto el Presidente de la UISE destacó que para llevar adelante este plan hay un acompañamiento municipal, ya que “tenemos un intendente que en los dos primeros discursos en el 2020, sin leer, lo primero que menciona es el transporte público de pasajeros y eso es para confiar y emocionarse, que está en la agenda de la Municipalidad”, expresó, quedando sus palabras en vano, ya que en la realidad no sucedió. 

Te puede interesar
Misión Alta

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.