El tiempo - Tutiempo.net

Solicitaron a la población “que tenga un poco de paciencia" para recibir la vacuna contra Covid-19

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través del Ministerio de Salud, continúa con el plan de vacunación contra COVID-19 en toda la provincia, y en el marco del arribo de 1800 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, los adultos mayores de 70 años pueden solicitar el turno telefónicamente.

INTERES GENERAL 18/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210318-WA0066

Asimismo se sigue vacunando a personas de 55 a 59 años con factores de riesgo, y para esta franja etaria la vía de inscripción es a través de la página oficial de Gobierno.

En este sentido, la jefa de departamento de Promoción de la Salud Zona Norte, Betsabe Ojeda, manifestó que “en el día de hoy comenzó la vacunación a mayores de 70 años. Por suerte llegaron más dosis de la vacuna Sputnik V y se pudo convocar a partir de esta edad”, al tiempo que dijo que “en el día de ayer se empezaron a dar los turnos telefónicamente”.

“Las personas que tienen más de 70 años se pueden inscribir llamando o al 0800-333-0358 o a las líneas de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 (para Ushuaia), no hay otra vía de inscripción”, remarcó la funcionaria.

Asimismo, insistió que “estas líneas telefónicas son exclusivamente para personas de más de 70 años”, al tiempo que solicitó a la población “que tenga un poco de paciencia, que no llame si no está en este grupo etario, se va a estar avisando por las vías oficiales”.
 
Por otro lado, Ojeda afirmó que se sigue con la vacunación del personal de salud “no con esta vacuna, sino con la vacuna Sinopharm para personas menores de 59 años” y recordó que “también se continúa vacunando a vecinos de de 55 a 59 años con factores de riesgo”.
 
Del mismo modo, indicó que “es importante que la gente de 55 a 59 años sepa que no tiene que llamar, sino que tiene que anotarse en la página de Gobierno ingresando al link, www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf, es muy sencillo, completan los datos, los factores de riesgo y después les va a llegar un correo o los van a llamar para darles el turno”.

Finalmente, subrayó que “para aquellas personas que son mayores de edad y tienen internación domiciliaria se continúa vacunando en el domicilio, tienen que llamar al 0800 para inscribirse”.

Te puede interesar
FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Invitan a un circuito guiado sobre Malvinas en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16:00 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.