"La causa Malvinas no es un asunto de política sectorial, de un funcionario o de un referente político", expresaron desde el Gobierno Provincial

La Secretaría de Comunicación Digital y Medios de Tierra del Fuego AeIAS, expresa ante la opinión pública que de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia la Televisión Pública Fueguina, la periodista Mirta Kaszuba, las autoridades del área, ni el Gobierno de la provincia, ejerció algún acto de censura contra ningún Veterano de Guerra, funcionario o trabajador del Municipio de Ushuaia.

INTERES GENERAL15/03/2021informatetdfinformatetdf
Tv publica fueguina

"Desde el inicio de la presente gestión, este Gobierno provincial ha abrazado la Causa Malvinas, siguiendo lo realizado por el Gobernador Gustavo Melella cuando ejerció el cargo de Intendente de la ciudad de Río Grande", dice el Comunicado.

"En los momentos del pasado reciente, cuando se hacía silencio sobre este tema o se pactaba con el Reino Unido a espaldas del sentimiento y compromiso del pueblo fueguino en particular y del argentino en general, siempre hemos alzado las banderas de nuestro reclamo histórico de soberanía", continúael texto.

"Prueba de ello es el rango de Secretaría de Estado que se ha dado al área que se ocupa de esta Causa", resaltaron desde el Gobierno provincial.

"Por tal, de ninguna manera se puede permitir que tan siquiera se plantee el hecho que un Veterano de Guerra haya sido silenciado o censurado en algún medio o dependencia que esté a cargo de este Gobierno provincial", manifestaron.

"Las autoridades de ésta Secretaría se han comunicado con el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Ushuaia, Conrado Zamora; y con su tesorero, Daniel Arias,  para ponerse a disposición ante cualquier tipo de duda que haya podido surgir; y se ha aclarado esta penosa situación", informaron desde el área. 

"Ambos han entendido las circunstancias, de manera de dejar aclarado y superado este episodio. Han confirmado además, que este Gobierno provincial seguirá teniendo sus puertas abiertas como ha sido siempre, tanto de la Televisión Pública Fueguina, como desde esta Secretaría o cualquier otra dependencia provincial, para todo lo que esté relacionado con Malvinas, sus héroes caídos y nuestros Veteranos de Guerra", aclararon desde el Gobierno.

"Una vez más dejamos sentado que la Causa Malvinas no es un asunto de política sectorial, de un funcionario o de un referente político. Por el contrario, la Causa Malvinas es pertenencia y compromiso de los fueguinos y las fueguinas, y de todo el pueblo argentino", concluye el Comunicado.

Te puede interesar
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Lo más visto
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.