El tiempo - Tutiempo.net

Tierra del Fuego y Nación unifocaran un proyecto para desarrollar en Ushuaia el Polo Logístico Antártico

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, con quien se acordó trabajar de manera conjunta y con celeridad en el desarrollo de la creación del Polo Logístico Antártico. 

INTERES GENERAL 09/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210309-WA0045

El Gobernador fueguino y el Ministro de Defensa coincidieron en su encuentro en activar uno de los proyectos estratégicos de la Argentina Austral que lleva décadas de postergaciones, que es consolidar a Ushuaia como puerta de ingreso a la Antártida.

El proyecto que impulsa Gustavo Melella es construir en Ushuaia un centro de operaciones vinculado a toda la actividad científica que se realiza en el Continente Blanco y de esta manera complementar toda la infraestructura existente, tornando a la capital provincial en un sitio estratégico para todo el Atlántico Sur.

“La intención es conformar un Polo Logístico para abastecer en servicios, alimentos, traslado de personal científico y otros rubros a todas las bases de la Antártida que se encuentran en el área de influencia de nuestra capital. Actualmente se encuentran muy avanzadas las conversaciones para que nuevos países empiecen a utilizar como base de operaciones a nuestra provincia y este desarrollo indudablemente favorecería enormemente la llegada de nuevos programas antárticos”, explicó el Gobernador Melella sosteniendo el proyecto.

Actualmente los aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que abastecen a las bases argentinas en el Continente Antártico provienen de Buenos Aires, hacen escala en Río Gallegos o Ushuaia y de allí parten a la Antártida.

Este Polo Logístico lo que haría es reducir esos movimientos, abaratar costos y proveer, incluso, de mercaderías o apoyo científico a otras bases antárticas de los distintos países que operan en el Continente Blanco.

El Polo Logístico Antártico es parte de las acciones que impulsa el Gobierno provincial en la tarea de ampliación de la matriz productiva y generación de empleo sostenible en Tierra del Fuego de la mano de acciones como el desarrollo de la industria del conocimiento, al agregado de valor a los hidrocarburos, el turismo, la pesca o la producción primaria, entre otros.

Te puede interesar
FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

IMG_20240404_114236_297

Comenzó el II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.