El tiempo - Tutiempo.net

La Secretaría de la Mujer de Ushuaia y el INADI articularán acciones conjuntas

El intendente Walter Vuoto, acompañado por la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con Gabriela Suriano, representante en Tierra del Fuego del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en el cual, definieron una agenda de trabajo común que permitirá articular acciones en la ciudad para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo. 

MUNICIPALES 09/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210309_150138_103

Suriano manifestó que “pudimos concretar con el intendente Vuoto una agenda de trabajo para este 2021”, que entre otras acciones incluye “la capacitación del personal estatal y municipal en todos los temas relacionados a la discriminación”.

Además, remarcó que “también nos comprometimos a  hacer un trabajo territorial con todas nuestras campañas nacionales contra la discriminación, la xenofobia y el racismo”, que abarcará a los distintos sectores de la ciudad. 

Finalmente, la funcionaria de Nación agradeció al intendente Vuoto “por la posibilidad de trabajar en conjunto entre el INADI y la Municipalidad de Ushuaia”

Por su parte, la secretaria de la Mujer del Municipio valoró “la profundización del trabajo que lleva adelante la Municipalidad con distintos organismos nacionales”, que permite “avanzar en la aplicación de iniciativas que benefician a vecinos y vecinas en distintos ámbitos”

Trentino Martire apuntó que “desde la Secretaría llevamos adelante distintas acciones que también contempla la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres y diversidades” y en función de ello “entendemos que la articulación con el INADI nos permitirá fortalecer esas estrategias”.

Te puede interesar
IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

IMG_20240414_230759_999

Inauguraron la bicisenda Pensar Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.