La Secretaría de la Mujer de Ushuaia y el INADI articularán acciones conjuntas

El intendente Walter Vuoto, acompañado por la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con Gabriela Suriano, representante en Tierra del Fuego del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en el cual, definieron una agenda de trabajo común que permitirá articular acciones en la ciudad para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo. 

MUNICIPALES09/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210309_150138_103

Suriano manifestó que “pudimos concretar con el intendente Vuoto una agenda de trabajo para este 2021”, que entre otras acciones incluye “la capacitación del personal estatal y municipal en todos los temas relacionados a la discriminación”.

Además, remarcó que “también nos comprometimos a  hacer un trabajo territorial con todas nuestras campañas nacionales contra la discriminación, la xenofobia y el racismo”, que abarcará a los distintos sectores de la ciudad. 

Finalmente, la funcionaria de Nación agradeció al intendente Vuoto “por la posibilidad de trabajar en conjunto entre el INADI y la Municipalidad de Ushuaia”

Por su parte, la secretaria de la Mujer del Municipio valoró “la profundización del trabajo que lleva adelante la Municipalidad con distintos organismos nacionales”, que permite “avanzar en la aplicación de iniciativas que benefician a vecinos y vecinas en distintos ámbitos”

Trentino Martire apuntó que “desde la Secretaría llevamos adelante distintas acciones que también contempla la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres y diversidades” y en función de ello “entendemos que la articulación con el INADI nos permitirá fortalecer esas estrategias”.

Te puede interesar
IMG_20251015_075337_647

Repartieron 15 mil porciones de paella en los 141° Aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2025

En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre. Desde las primeras horas de la mañana, la Plaza Islas Malvinas fue escenario de una jornada colmada de vecinos que se acercaron a disfrutar de las actividades, los espectáculos, la expo feria y de este clásico almuerzo colectivo.

20251012_114349

Ushuaia celebró sus 141° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2025

Ushuaia fue la protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina este domingo pasado. La avenida Maipú volvió a convertirse en el punto de encuentro de miles de vecinos que, como cada año, compartieron una jornada especial para celebrar el pasado, el presente y el futuro de la localidad.

IMG_20251013_164155_113

Continúan los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando tareas de reparación vial en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y el mantenimiento urbano.

IMG_20251013_162200_892

Se realizó la 2° Expo Emprender desde el Sur en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES13/10/2025

Río Grande se convirtió en un polo de innovación y emprendimiento el fin de semana pasado, con la realización de la segunda edición de la Expo "Emprender desde el Sur". El evento, que se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot, contó con la participación de más de 80 emprendedores y 50 stands con productos regionales y de distintos rubros.

Lo más visto
IMG_20251013_164625_193

Presentaron los Juegos Araucanía 2025

informatetdf
DEPORTE13/10/2025

Se realizó el lanzamiento oficial de la 32ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán lugar en la provincia de La Pampa del 6 al 12 de diciembre. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Deportes, Matías Runín, y los Subsecretarios Gabriel Coto y Erica Briceño, quienes acompañaron a los organizadores en este importante anuncio.

rio grande vecinos 1

"Vamos a hacer que Argentina sea grande otra vez", manifestó el candidato a Senador Agustín Coto

informatetdf
POLITICA13/10/2025

En la sede de La Libertad Avanza en Río Grande, los candidatos a Senadores y Diputados, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, compartieron una nueva reunión con vecinos de cara a las elecciones del 26 de octubre, "donde los argentinos vamos a consolidar la transformación definitiva de nuestro país de la mano del presidente Javier Milei, para tener el futuro que nos merecemos", expresamos.

20251012_114349

Ushuaia celebró sus 141° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2025

Ushuaia fue la protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina este domingo pasado. La avenida Maipú volvió a convertirse en el punto de encuentro de miles de vecinos que, como cada año, compartieron una jornada especial para celebrar el pasado, el presente y el futuro de la localidad.