La Secretaría de la Mujer de Ushuaia y el INADI articularán acciones conjuntas

El intendente Walter Vuoto, acompañado por la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con Gabriela Suriano, representante en Tierra del Fuego del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en el cual, definieron una agenda de trabajo común que permitirá articular acciones en la ciudad para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo. 

MUNICIPALES09/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210309_150138_103

Suriano manifestó que “pudimos concretar con el intendente Vuoto una agenda de trabajo para este 2021”, que entre otras acciones incluye “la capacitación del personal estatal y municipal en todos los temas relacionados a la discriminación”.

Además, remarcó que “también nos comprometimos a  hacer un trabajo territorial con todas nuestras campañas nacionales contra la discriminación, la xenofobia y el racismo”, que abarcará a los distintos sectores de la ciudad. 

Finalmente, la funcionaria de Nación agradeció al intendente Vuoto “por la posibilidad de trabajar en conjunto entre el INADI y la Municipalidad de Ushuaia”

Por su parte, la secretaria de la Mujer del Municipio valoró “la profundización del trabajo que lleva adelante la Municipalidad con distintos organismos nacionales”, que permite “avanzar en la aplicación de iniciativas que benefician a vecinos y vecinas en distintos ámbitos”

Trentino Martire apuntó que “desde la Secretaría llevamos adelante distintas acciones que también contempla la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres y diversidades” y en función de ello “entendemos que la articulación con el INADI nos permitirá fortalecer esas estrategias”.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.