El tiempo - Tutiempo.net

Realizaron mateadas de Mujeres en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande por el Día de la Mujer

La directora Provincial de Género, Jesica Ojeda, explicó que “este es el inicio de un ciclo de actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer”.

INTERES GENERAL 08/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210308-WA0021

“La idea de estos encuentros fue repensarnos y repensar el rol de las mujeres, la lucha a lo largo de la historia y por qué históricamente estuvimos relegadas al ámbito doméstico. Hoy en el 2021, si bien podemos pensar en un cambio y en una sociedad un poco más igualitaria, todavía tenemos diferentes vulneraciones de derechos que son necesarios erradicar”.

Por su parte, la subsecretaria de Acción con la Comunidad, Roxana Montenegro detalló “las mateadas comunitarias son espacios de encuentro donde se propicia la circulación de la palabra y la construcción colectiva en torno a los múltiples roles que cumplen las mujeres trabajadoras, roles que han sido de vital importancia y que han requerido mayores esfuerzos durante esta pandemia”.

“Se vivieron en las tres ciudades jornadas intensivas y emotivas, concluyendo con la proyección de una agenda de trabajo compartida con distintas organizaciones solidarias de la comunidad, presentes en dichos encuentros", destacó.

Asimismo la directora Jesica Ojeda agregó que “este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, surge por el asesinato de 129 mujeres en una fábrica de Estados Unidos, quienes realizaban una huelga con permanencia en sus puestos de trabajo para lograr la reducción de jornada laboral, un salario igual al de los varones y mejores condiciones de trabajo”.

“Estas actividades tienen que ver con la lucha del movimiento de mujeres y el reconocimiento de los derechos. Se vienen también ciclos de entrevistas, jornadas de capacitación en Ley Micaela abiertas a la comunidad y diversas actividades que se van a desarrollar desde las distintas áreas del gobierno provincial”, detalló al finalizar.

Te puede interesar
Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.