El tiempo - Tutiempo.net

"Proponemos que su debate sea sinónimo de un crecimiento de la ciudad", expresó el Legislador Villegas sobre ampliación del ejido urbano de Ushuaia

En virtud a las expresiones vertidas por el Gobernador referidas a la posible ampliación del ejido de la ciudad de Ushuaia (en el mes de enero y luego en su discurso al momento de dar inicio al período de sesiones ordinarias), el legislador Pablo Villegas expresó que “el MPF junto a los legisladores de los bloques de la UCR y FPV-PJ, presentará en el día de hoy un proyecto de Resolución por el que se pretende crear una comisión especial cuya competencia será el análisis y evaluación de la eventual modificación del ejido municipal de la ciudad de Ushuaia”.

INTERES GENERAL 03/03/2021 informatetdf informatetdf
Legislador Pablo Villegas mopof

Villegas sostuvo que “la idea es que dicha comisión este integrada por legisladores de todos los bloques políticos y presidida por la Vicegobernadora como representante del Poder Ejecutivo y que ello obedece a lo que establece la Constitución de la Provincia quien le reconoce a la Legislatura la potestad de modificar los ejidos municipales”.

Por otra parte recalcó que “la posible ampliación del ejido de la ciudad debe ser sinónimo o equivalente a un futuro crecimiento de Ushuaia con absoluta responsabilidad y que para que ello sea posible, es necesario garantizar la participación democrática de todos los actores sociales, académicos, culturales, educativos, políticos, del trabajo, de los colegios profesionales, turísticos y vecinos en general para que puedan aportar y enriquecer a un debate de un tema de interés general que se proyectará sobre las vidas y el futuro de cada uno de los vecinos y vecinas de Ushuaia”.

Por último afirmó que “la herramienta que se propone, debe vérsela como una aporte más a una discusión que deberá oscilar entre la necesidad y la conveniencia de ampliar el ejido de Ushuaia teniendo presente los recursos humanos, económicos y técnicos que el municipio local tiene para garantizar un cumplimiento efectivo de las competencias que le asigna la Carta Orgánica municipal”.

Te puede interesar
Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.