El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia colaborará con la disposición de los féretros depositados en un galpón de la firma Ramón Oviedo

En relación a los hechos ocurridos en la funeraria Ramón Oviedo sobre la disposición final de los cuerpos de los vecinos fallecidos durante la pandemia, el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. César Molina Holguín, explicó que desde la Municipalidad “se hará todo lo posible dentro de las posibilidades operativas, para poner a disposición todo lo que tiene el Municipio, para que en la brevedad las familias afectadas puedan cerrar una etapa tan dolorosa como la pérdida física de un ser querido”, explicó. 

MUNICIPALES 02/03/2021 informatetdf informatetdf
WhatsApp-Image-2021-03-02-at-00.00.52.jpeg

Aclaró que “desde la ciudad estamos presentes con nuestros vecinos y vecinas porque aquí hay ante todo una cuestión humanitaria con las familias que perdieron un ser querido, aún sin perjuicio de entender que la cuestión resulta eminentemente sanitaria, de responsabilidad de la empresa. Y que ante la presencia de fallecidos por causa comprobada de COVID-19, es fiscalización sanitaria de la provincia quien tiene la responsabilidad”.

Asimismo, el Municipio informó al Juzgado de Instrucción N°2 que, actualmente, dentro del cementerio municipal de antiguos pobladores se podrían guardar nueve (9) féretros con cadáveres; espacio que se pone a disposición por un plazo máximo de treinta (30) días corridos, entendiendo que tanto la custodia, como el traslado y la identificación de los cuerpos corresponderán a la firma involucrada, en función de lo que fue ordenado por la propia justicia.

Se informó igualmente el acondicionamiento de un espacio dentro del cementerio municipal a fin de proceder al resguardo temporal de más féretros, en función de la capacidad de dicho espacio, ya que los lugares no cuentan con la refrigeración necesaria para el mantenimiento de cadáveres en morgue, ello en función de que las tareas de inhumación se realizan dentro de las 30 horas de producido el deceso de la persona, es decir, se realiza de manera inmediata.

La Municipalidad tiene competencia y poder de policía respecto de los cuerpos que se deciden enterrar, no tomando intervención de manera directa respecto de aquellas sobre las que se decide la cremación; reiterando nuevamente que ante presencia de fallecidos con causa probable o comprobada de covid 19 debe garantizarse la disposición final de los mismos desde el gobierno provincial, que por cuestiones sanitarias cuenta con el poder de policia en la materia. 

La Municipalidad solicitó también que la firma Ramón Oviedo se haga cargo de las erogaciones que implican el reacondicionamiento del lugar y de las horas de trabajo de los empleados municipales que se desempeñan en el Cementerio Municipal, ya que dichas funciones exceden sus tareas, misiones y funciones.

Te puede interesar
IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.