El embajador de Austria en Argentina Christoph Meran fue recibido en la Municipalidad de Ushuaia

Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con el embajador de Austria en Argentina, Christoph Meran, para analizar una agenda de cooperación con la ciudad de Ushuaia.

MUNICIPALES02/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210302_084826_528

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, recibió la visita del embajador de Austria en Argentina, Christoph Meran, y le acercó el saludo del intendente Walter Vuoto.

Daniele se refirió al encuentro como una posibilidad de fortalecer los vínculos de Ushuaia con el mundo y continuar posicionando a la ciudad en el escenario internacional. 

En este sentido el Jefe de Gabinete municipal detalló que “junto al Secretario de Turismo, David Ferreyra, tuvimos la posibilidad de conversar con el Embajador de Austria y fue un encuentro muy interesante”.

Agregó que “estamos llevando adelante distintas acciones para promover la ciudad como un destino seguro en la postpandemia, de manera de ir reactivando poco a poco las diferentes actividades y este intercambio fue muy bueno”.

“Austria apoya diversas acciones culturales y Ushuaia es un escenario privilegiado para mostrar al mundo. Por ello creo que podemos encontrar puntos en común en el marco de las excelentes relaciones bilaterales de Austria con Argentina”, concluyó Daniele.

Desde el municipio se agradeció la visita del embajador y la predisposición para realizar actividades culturales en la ciudad con el apoyo de la Embajada.

Finalmente se procedió a hacerle entrega del decreto que lo declara visitante ilustre de nuestra ciudad por parte del intendente Walter Vuoto.

El embajador estuvo acompañado de su señora esposa y de Luise Pfarr, en representación de la colectividad austríaca local.

Por parte del municipio acompañó también la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

Te puede interesar
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

Punto Digital Ushuaia

Punto Digital lanzó nuevas capacitaciones

informatetdf
ACTUALIDAD03/02/2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.