
Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Marío Daniele, recorrió este domingo la obra de pavimentación de la calle Los Ñires en el barrio Pipo, acompañado de la legisladora provincial Victoria Vuoto, los concejales de la ciudad Gabriel de la Vega, Javier Branca, la concejala Laura Avila y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, quien brindó precisiones sobre los avances de los trabajos realizados hasta el momento.
MUNICIPALES01/03/2021
informatetdf




Daniele expresó que “estamos muy felices y muy orgullosos de recorrer esta obra de pavimentación en el Pipo, donde están colocando el asfalto en el primer tramo de una obra con una extensión superior a los 900 metros, que es muy importante para nuestra ciudad”.
“Es un tremendo esfuerzo el que está haciendo el Municipio, que está haciendo el intendente Walter Vuoto, que por cualquier lugar que uno vaya por la ciudad ve la cantidad de obras que se están haciendo. Esto le cambia la vida a los vecinos, esto mejorar totalmente la calidad de vida en la ciudad”, sostuvo el Jefe de Gabinete.
La Dra. Muñiz Siccardi, al frente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública indicó que “se comenzó con la primera capa de 5 cm. de asfalto en caliente en una extensión de casi 200 metros lineales, donde se volcaron 170 toneladas de asfalto”.
La titular de la cartera de obras explicó que “en unos días más, se colocará otra capa de 5 cm para alcanzar el espesor de 10 cm que prevé la obra en 7 metros de ancho de calzada”.
“Fue una gran decisión del Intendente Walter Vuoto la de llevar adelante esta pavimentación que une varios sectores dentro del barrio Pipo, y es también un circuito muy usado por la actividad turística”, destacó la funcionaria.
Agregó que “se ha hecho un trabajo muy grande porque hemos tenido que sacar todo el suelo, poner piedra, hacer el pedraplen, poner geotextil y trabajar la base para recién comenzar con la etapa de pavimentación que inicia con estos primeros 200 metros”.



Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de limpieza y puesta en valor en el cementerio Parque del Mar y en un sector de la costa de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con el operativo integral de mantenimiento y mejora en distintos espacios públicos de la ciudad, como parte de los trabajos que se refuerzan cada año en el inicio de la temporada de verano.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de puesta en valor de la Plaza Bolivia, ubicada en la intersección de las calles Constitución Fueguina y Fueguia Basket.



La concejala Yesica Garay fue entrevistada en el programa Turno Tarde de Radio Provincia, donde realizó un análisis del resultado electoral de la jornada del domingo 26 de octubre, en la que se eligieron senadores y diputados que representarán a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.