Brindaran talleres y actividades durante marzo para jóvenes

En el marco del programa Juventudes en Acción la propuesta incluirá una amplia variedad de alternativas para que los jóvenes puedan adquirir nuevas habilidades y reforzar conocimientos.
INTERES GENERAL27/02/2021informatetdfinformatetdf
Caminata senderos

La iniciativa “Conociendo y Reconociendo nuestro espacio” consta de caminatas destinadas a jóvenes de entre 13 a 30 años, con el objetivo de avistar la flora local y fauna marina, reconociendo los espacios de las ciudades, bajo una perspectiva cuidadosa y respetable con el medioambiente.

Respecto a talleres presenciales, en la ciudad de Río Grande “Juventudes Ingeniosas” será un espacio para que las y los jóvenes puedan resolver las dudas que tengan respecto a la física, química y matemáticas. 

“Pase Gamer” es una propuesta para jóvenes de 13 a 17 años, donde conocerán, compararán y analizarán los juegos competitivos que son tendencia.

El taller de “Huerta en Casa” tiene como finalidad que las juventudes incorporen nuevas habilidades respecto al cultivo responsable y cómo reciclar elementos. 

Además, se continuará con el Taller de Guitarra, para que las y los jóvenes puedan desarrollar habilidades artísticas.

En la ciudad de Ushuaia se brindará el taller de “Orientación y reorientación vocacional y laboral”, un espacio para que los y las jóvenes que han tenido la experiencia de cursar una carrera puedan repensar y construir su proyecto de vida personal. 

También se encuentra la propuesta “Producción musical”, pensada para que los y las jóvenes puedan iniciar o mejorar sus capacidades técnicas y prácticas.

El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, afirmó que “creemos fundamental brindar a los y las jóvenes de nuestras ciudades un espacio para que puedan potenciar y adquirir nuevas herramientas que sean funcionales para su formación”.

Asimismo explicó que “la idea es que puedan vivenciar estos encuentros, y que desde nuestra área podamos relevar cuáles son sus necesidades para así brindarles nuevas capacitaciones”.

Para poder participar de estos talleres, los y las interesadas deberán completar un formulario que encontrarán en las redes oficiales de la Subsecretaría Provincial de Juventud, donde además encontrarán detallados los horarios y fechas de cada propuesta.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Lo más visto
Cepla

Habrá una capacitación docente en El Cepla

informatetdf
07/04/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsará este jueves 9 de abril y sábado 11 en el CEPLA “El Palomar” el Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, destinado a docentes, directivos, estudiantes de formación docente, profesionales del ámbito y público interesado.
Omar Becerra

Omar Becerra: "Estamos atravesando una situación muy compleja"

informatetdf
08/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, evaluó que debido a las políticas del Gobierno nacional “estamos atravesando una situación muy compleja que afecta a gran parte de los argentinos”, y si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza” la realidad marca que “el grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.