El tiempo - Tutiempo.net

Definen protocolo para el acto oficial recordando la Gesta de Malvinas

Tal cual había sucedido previamente en Río Grande, la doctora Judit Di Giglio, ministra de Salud, mantuvo una reunión con los Veteranos de Guerra de la capital fueguina, a los efectos de planificar y posibilitar que los tradicionales actos del 2 de Abril en la Provincia se lleven delante de “manera cuidada y responsable”.

INTERES GENERAL 26/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210226-WA0002

Tras el encuentro, la funcionaria provincial consideró que “lo importante es que, a pesar de este contexto mundial de pandemia podamos realizar la tradicional Vigilia en la Provincia”.

En tal sentido, la doctora Di Giglio anotó “ya hemos realizado una reunión también con el Centro de Veteranos de Guerra en Río Grande, porque la idea es tener un protocolo provincial que contemple cómo van a llevarse a cabo las actividades dentro de la carpa y las visitas de las escuelas”.

En cuanto a la Vigilia en Río Grande y al Acto del 2 de Abril en Ushuaia, la Ministra de Salud apeló “a la responsabilidad de todos, sabiendo que todos los ciudadanos podemos participar, pero cuidándonos, respetando el distanciamiento y, sobre todo, utilizando tapabocas”.

“Es una fecha muy importante para la Provincia y por eso estamos todos trabajando para que se pueda llevar a cabo, a pesar de la situación epidemiológica generada por la pandemia que estamos transitando”, anotó la titular de la cartera sanitaria fueguina.

De todos modos se mostró confiada en que “podemos hacerlo, porque tenemos la ventaja de que los actos son al aire libre; pero, como dije, de una manera responsable y cuidándonos entre todos”.

Por su parte, el Tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia, Daniel Arias, calificó el encuentro con la Ministra de Salud como “muy productiva”.

El dirigente comentó que “nosotros habíamos presentado un protocolo, tanto para el 1º de abril como para el 2, teniendo en cuenta la situación en la que hoy nos encontramos por la pandemia”.

Tras reconocer “se trata de una situación que cambia día a día”, Arias cifró sus esperanzas en “llegar en las mejores condiciones” para el acto conmemorativo de la Gesta de Malvinas.

Adelantó que este viernes “vamos a tener una nueva reunión, en la Plaza de ‘Las Malvinas’, donde hemos armado la carpa, con la gente de Protocolo, Policía y Seguridad e Higiene; para analizar lo que nosotros hemos presentado”.

Te puede interesar
IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.