El Tren del Fin del Mundo se sumó a la campaña "En Ushuaia te cuidamos"

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recorrió las instalaciones y espacios del Tren del Fin del Mundo de la ciudad, en el marco de las capacitaciones programadas para este año.  

MUNICIPALES22/02/2021informatetdfinformatetdf
Trencito Ushuaia

Además del tradicional recorrido en tren, pudieron conocer las instalaciones, los talleres de mecánica y carpintería donde se hace posible que se brinde diariamente un servicio de excelencia, reconocido como un punto turístico de la ciudad, a nivel nacional e internacional.

Además, el Tren del Fin del Mundo participa del programa “En Ushuaia te cuidamos”, símbolo de una ciudad que cuida la salud y el bienestar de los turistas, y los vecinos y vecinas de Ushuaia.

Al respecto, el secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “el programa busca estar junto a los emprendimientos y empresas turísticas para generar una verdadera cultura del cuidado y la prevención, por eso estamos siempre tratando de aportar un granito más de arena, para que nuestra actividad turística poco a poco se vaya levantando en un proceso continuo y permanente, después del duro golpe para el sector, que significó la pandemia”

“El pedido del intendente Walter Vuoto es que acompañemos a todo el sector, desde los más chicos a los más grande, porque tenemos que entre todos y todas sacar adelante este motor clave de la economía de la ciudad. Por eso agradecemos la buena predisposición y la colaboración de todas las empresas y emprendimientos de nuestra ciudad, que apuestan y siguen apostando a una mayor coordinación y trabajo conjunto para volver a posicionar al destino”, finalizó Ferreyra.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.