Presentaron 5 ofertas para la obra de colector cloacal en la Urbanización General San Martín de Ushuaia

Este viernes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el acto público de apertura de ofertas para la licitación del colector cloacal destinado a la Urbanización San Martín, con un presupuesto oficial de $58.941.892, cuyos fondos serán provistos por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la obra vendrá a completar las tareas ya realizadas de apertura de calles y la red domiciliaria de agua y de cloacas, que lleva adelante el Municipio. 

MUNICIPALES18/02/2021informatetdfinformatetdf
urbanizacion_sanmartin_ush

Se presentaron 5 ofertas para esta obra de colector cloacal que permitirá la conexión con la planta de pretratamiento ubicada en Bahía Golondrina.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi encabezó el acto e indicó que “es una obra muy importante que permitirá a los primeros 600 lotes de la Urbanización General San Martín contar con un sistema de cloacas ya en funcionamiento”.

“Este tipo de obras siguen la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto, que es la de desarrollar los barrios y garantizar los servicios básicos a los vecinos y vecinas y es posible gracias al acompañamiento del gobierno de Alberto Fernandez y de su gabinete, quienes tienen una mirada federal sobre las obras de infraestructura que se necesitan en todo el país” expresó la secretaria de Planificación e Inversión Pública.

En el acto estuvieron presentes también el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla y el coordinador de Gestión Nahuel Suarez, así como personal administrativo de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.