El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno se reunió con Asociaciones de Productores para avanzar en la ley de expropiación de Chacras de la Margen Sur

La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, AIAS, Sonia Castiglione, junto a integrantes de su equipo de trabajo, se reunió con las asociaciones de productores para avanzar en la regularización de la tierra de las Chacras de Margen Sur, donde participaron del encuentro la Legisladora Myriam Martínez.

INTERES GENERAL 12/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210212-WA0051

Castiglione señaló al respecto que “se habló de avanzar en la ley sancionada en 2019 de expropiación de algunos macizos de chacras de la Margen Sur. El año pasado no pudimos desarrollar este proyecto por el contexto que vivimos y estamos trabajando en una autoridad de aplicación que va a ser compuesta por una comisión de varios integrantes del ejecutivo provincial, del municipio y de los productores de las chacras”.

Y destacó: “la idea es realizar todos los trabajos que la ley contempla y avanzar con temas productivos”.

En este sentido, la funcionaria sostuvo que “estamos trabajando en la programación de mejoras y todo lo que hay que hacer en esta zona de chacras de la Margen Sur. Se necesita una política pública provincial clara que hasta ahora no hubo”.

Finalmente, la Ministra agradeció “a todos los que estuvieron presentes, quienes expresaron sus necesidades y su predisposición a trabajar para lograr mejoras concretas. Desde el Gobierno Provincial reiteramos nuestro acompañamiento a los productores y nuestro compromiso para avanzar en lo que ellos necesitan”.

Por su parte, Héctor Gómez, de la Asociación Civil Chacras Fueguinas remarcó: “vamos a armar una mesa de trabajo y es un muy buen paso porque se van a lograr cosas buenas, dado que nosotros necesitamos la tenencia de tierras y el acompañamiento a todos los productores”.

Te puede interesar
Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

IMG-20240421-WA0150

Una motociclista lesionada tras choque en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 21/04/2024

Un choque entre una motocicleta y un automóvil el viernes 19 de abril alrededor de las 14:26 horas en la intersección de las calles Deloqui y Godoy de Ushuaia. La conductora de la moto resultó lesionada levemente. Los vehículos involucrados: una motocicleta Suzuki conducida por Noelia Alejandra Vargas (38 años) y un automóvil Citroën C3 conducido por Lucas Sebastián Ferreira (48 años).

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.