El Gobierno se reunió con Asociaciones de Productores para avanzar en la ley de expropiación de Chacras de la Margen Sur

La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, AIAS, Sonia Castiglione, junto a integrantes de su equipo de trabajo, se reunió con las asociaciones de productores para avanzar en la regularización de la tierra de las Chacras de Margen Sur, donde participaron del encuentro la Legisladora Myriam Martínez.

INTERES GENERAL12/02/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210212-WA0051

Castiglione señaló al respecto que “se habló de avanzar en la ley sancionada en 2019 de expropiación de algunos macizos de chacras de la Margen Sur. El año pasado no pudimos desarrollar este proyecto por el contexto que vivimos y estamos trabajando en una autoridad de aplicación que va a ser compuesta por una comisión de varios integrantes del ejecutivo provincial, del municipio y de los productores de las chacras”.

Y destacó: “la idea es realizar todos los trabajos que la ley contempla y avanzar con temas productivos”.

En este sentido, la funcionaria sostuvo que “estamos trabajando en la programación de mejoras y todo lo que hay que hacer en esta zona de chacras de la Margen Sur. Se necesita una política pública provincial clara que hasta ahora no hubo”.

Finalmente, la Ministra agradeció “a todos los que estuvieron presentes, quienes expresaron sus necesidades y su predisposición a trabajar para lograr mejoras concretas. Desde el Gobierno Provincial reiteramos nuestro acompañamiento a los productores y nuestro compromiso para avanzar en lo que ellos necesitan”.

Por su parte, Héctor Gómez, de la Asociación Civil Chacras Fueguinas remarcó: “vamos a armar una mesa de trabajo y es un muy buen paso porque se van a lograr cosas buenas, dado que nosotros necesitamos la tenencia de tierras y el acompañamiento a todos los productores”.

Te puede interesar
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Lo más visto
Punto Digital Ushuaia

Punto Digital lanzó nuevas capacitaciones

informatetdf
ACTUALIDAD03/02/2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.