El Intendente Vuoto recorrió la obra de calle Yaganes

El intendente Walter Vuoto realizó éste miércoles una recorrida por la obra que la ciudad lleva adelante en la calle Yaganes en su intersección con la Av. Maipú y la Av. San Martín, donde estuvo acompañado del jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi. 

MUNICIPALES10/02/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210210_184003_428

"Estas obras que estamos realizando en toda la ciudad, no hubieran sido posibles sin la ayuda del gobierno nacional, sin el acompañamiento de Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la enorme ayuda del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y del Ministro del Interior, Wado de Pedro. Esto demuestra que hay un gobierno verdaderamente federal que mira al interior profundo y que buscar acompañar a los gobiernos locales”, expresó el Intendente. 

En relación a la obra que lleva adelante el Municipio, y que se encuentra en la etapa de fraguado, luego de que se realizara la segunda mano de hormigón, el intendente Walter Vuoto explicó que se trata de una “obra que ha sido muy trabajada, porque ha presentado muchas complicaciones técnicas que debieron ser atendidas. Hubo que hacer pluviales, hacer todas las cloacas nuevas y rehacer las bases, el suelo, con aporte de material”

En ese sentido, el intendente señaló, que estos aspectos estaban contemplados en el proyecto de obra y como “lo veíamos recién conversando con el arquitecto Jorge Cófrece, quien es el director técnico de esta obra, las complicaciones que habíamos tenido obedecen a que es una infraestructura muy vieja que requería de una intervención integral, como lo es la que estamos llevando adelante”.

Por último, destacó que “esta obra forma parte de una nueva planificación de la ciudad, de una nueva forma de hacer las obras públicas de infraestructura urbana, para que sean de calidad y tengan  una mirada hacia adelante para satisfacer las necesidades de los próximos años. Entendemos que si todo sigue como lo previsto en los próximos días de marzo, ya podríamos estar inaugurando esta obra para el tránsito vehicular”.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.