La Municipalidad de Ushuaia junto a ANSES y PAMI impulsan "El Estado en tu Barrio"

La Municipalidad de Ushuaia impulsará, junto al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el programa “El Estado en tu barrio”, que buscará acercar los distintos trámites y procesos administrativos a los vecinos de la ciudad.

ACTUALIDAD09/02/2021informatetdfinformatetdf
Pami Ushuaia vecinos

La Lic. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, recalcó “la importancia de trabajar directamente en el barrio con el vecino, atendiendo las necesidades que se vayan presentando”.

Esta nueva iniciativa, de la cual participa el área de Atención al Vecino del Municipio e impulsada junto a ANSES y PAMI, se llevará adelante en el SUM del macizo KyD este miércoles 10 de febrero, entre las 17 y 20 horas.

La Secretaria Marcucci explicó que “la idea es ayudar y acompañar al vecino y la vecina en el proceso administrativo. Desde ANSES van a estar actualizando documentación necesaria para percibir la Asignación Universal por Hijo, mientras que PAMI va a hacer un relevamiento de sus afiliados y afiliadas en el sector. Desde la Municipalidad estaremos con las gestiones habituales y como puente entre los organismos y los vecinos de los barrios próximos”.

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad remarcó que participará de la actividad el equipo de acompañamiento social que se puso en marcha a fines del año pasado.

“Se trata de un equipo interdisciplinario conformado sobre finales del ejercicio 2020 y que va a estar trabajando directamente en el territorio atendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas que se puedan ir presentando y que podamos dar respuesta desde la Secretaría. El intendente Walter Vuoto siempre nos pide que trabajemos de forma directa y vayamos a solucionar los problemas de los vecinos y vecinas. Este equipo se conformó para poder reforzar el acompañamiento y brindar dichas soluciones”, dijo Marcucci.

Esta actividad se replicará en otros barrios de la ciudad, con la presencia de la Municipalidad de Ushuaia con los organismos nacionales ANSES y PAMI, acercando los servicios y efectivizando el acceso a los derechos.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.