Funcionarios de la Secretaría de Deportes se reunieron en Ushuaia con Federaciones Deportivas

El Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y el Subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, se reunieron esta semana con distintas federaciones deportivas con la finalidad de reordenar, dialogar y poner en práctica las propuestas en lo referido a los distintos calendarios para este año.

INTERES GENERAL30/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210130-WA0041

Sabiendo que los deportes de conjunto comenzaron a tener la posibilidad de reanudar paulatinamente sus actividades y con sus respectivos protocolos sanitarios, diversas comisiones deportivas se acercaron a la Secretaría con alternativas y formalidades específicas de cada disciplina, con la finalidad de poder comenzar a reanudar los campeonatos postergados debido a lo sucedido por la pandemia.

Los practicantes del Vóley manifestaron la necesidad de concretar la Federación Fueguina de este deporte, por lo que presentaron un proyecto a tal fin y también expusieron su cronograma competitivo para este 2021, teniendo en cuenta que no solo se trata del vóley bajo techo, sino también de otras modalidades tales como el vóley de playa, snow vóley, nuwcon para la tercera edad, vóley sentado para las personas con discapacidad, etc. y a su vez manifestaron la necesidad de espacios para poder desarrollar la disciplina.

Se hicieron presentes igualmente  las comisiones del futsal ushuaiense de AFA y de CAFS, quienes también manifestaron la escasez que estas federaciones tienen en lo que respecta a espacios físicos, ya sea para entrenamientos de clubes, como en lo referido a campeonatos.

Expusieron la necesidad de los mismos como así también poder empezar los certámenes locales con las divisionales adultos, entendiendo que se podrían respetar los protocolos sanitarios de una mejor manera.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Angel Fretes radio gris

"La gente comenzó a llamar a la radio porque no se quiere morir", alertó el periodista Angel Fretes

informatetdf
INTERES GENERAL01/11/2025

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

Colectivo por barrios de Río Grande

Analizaron el aumento del boleto de colectivo de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL31/10/2025

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo urbano en Río Grande subió de 980 a 1280 pesos, lo que representa un incremento del 30,6% respecto al ajuste anterior de junio y un acumulado del 73% en lo que va del año. La empresa CityBus justificó la medida por la suba de los costos operativos, vinculados a combustibles, repuestos y salarios.

IMG_20251026_103032_201

Detectaron pesca ilegal en el Río Milna

informatetdf
INTERES GENERAL26/10/2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.

Banca legislador Jorge Lechman

El legislador Jorge Lechman criticó la contradicción del Gobierno Provincial que ahora intenta defender la industria textil

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. "Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector", dijo el parlamentario.

Lo más visto
Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.