El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador Melella recibió al Ministro de Educación de Nación Nicolas Trotta

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a Marisa Díaz, Secretaria General del Consejo Federal de Educación y a Matías Novoa, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino.

EDUCACION 27/01/2021 informatetdf informatetdf
Melella Trotta

Durante el encuentro, Melella entregó a Trotta el decreto que lo declara Huésped de Honor y luego dialogaron acerca de la situación sanitaria en la que se encuentra la Provincia y de los esfuerzos que se están realizando en todas las jurisdicciones para contener la pandemia y regresar paulatinamente a las clases presenciales si la situación lo permite.

Al respecto, el Gobernador dijo que “estamos muy honrados con la visita del Ministro y reconocemos la mirada federal del Gobierno Nacional”.

“El año pasado fue muy complejo y tuvimos que tomar decisiones difíciles por la situación de pandemia. Las carteras educativas fueron de las que mayor esfuerzo hicieron para que nuestros chicos y chicas continuaran sus trayectos formativos a partir de nuevas modalidades y un gran compromiso de toda la comunidad educativa. En todo momento nos sentimos acompañados desde el Gobierno Nacional y se hizo un gran trabajo para tomar decisiones en conjunto y consensuadas con todas las provincias”, agregó.

Asimismo, el mandatario sostuvo que “este año presentará nuevos desafíos y nuevos esfuerzos para intentar paulatinamente y siempre que la situación lo permita ir retomando el vínculo entre los alumnos y la escuela”.

“Agradecemos al Ministro Trotta esta visita y todo el trabajo que continúa realizando en conjunto con nosotros para resolver esta situación de la mejor manera, cuidando a todos quienes integran la comunidad educativa y procurando avanzar hacia una nueva normalidad cuando sea posible”, concluyó el Gobernador.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.