Médicos del HRU afirmaron que "la falta de medicamentos no se trata de un tema de proveedores"

INTERES GENERAL 26 de enero de 2021 Por informatetdf
Médicos del Hospital Regional Ushuaia fueron consultados nuevamente por Diario Prensa Libre sobre el faltante de medicamentos en el nosocomio local por lo que desestimaron los dichos del profesional que ocupa funciones como Secretario de Estrategias Sanitarias del Gobierno Provincial, Dr. José Torino, quien manifestó que el hecho es ajeno a las autoridades y un tema de proveedores.
Hru pasillo

“No es como dice el Dr. Torino. Esto está ocurriendo por la falta de previsión de las autoridades de Salud. La farmacia está literalmente vacía. Se está usando en los pacientes medicación alternativa que no tiene de ninguna manera la eficacia de la que se debe usar para inducir a los pacientes al coma y después, sostenerlos en el tiempo en ese estado. Con la medicación alternativa hay que elevar mucho la dosis y eso resulta siempre perjudicial para el paciente en definitiva”, manifestaron los médicos tras los dichos del funcionario que se dio a conocer en "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia - 91.1 Fm Infinito Río Grande).

La misma fuente reveló a Diario Prensa Libre que “por un tiempo inclusive se le estuvo pidiendo prestado a la Clínica San Jorge, pero a fuerza de pedir y no devolver, eso se cortó. Lo concreto es que no hay, no hay y eso es inadmisible. Creemos que en realidad no se trata de un problema de proveedores sino que no hay partidas presupuestarias contempladas para la compra de la medicación que se requiere. Alguien se equivocó en el manejo del stock y no previó la búsqueda y la compra en tiempo y forma".

Además agregaron que "realmente esperamos que alguno de los directores del hospital salga a explicar de manera clara qué es lo que está pasando porque nosotros somos los que ponemos la cara ante el paciente y sus familiares. Y que digan cuándo se va a solucionar el problema porque las drogas son necesarias tanto en el área de sala común como en terapia intensiva en donde continúan habiendo muchos pacientes afectados por COVID y por personas que sufren otro tipo de problemas  severos de salud.  Y eso que afortunadamente no llegó, o todavía no llegó, la temida segunda ola de coronavirus, porque si no, no sé cómo nos las hubiéramos arreglado”.

Te puede interesar