El Jefe de Gabinete Municipal de Ushuaia recorrió las obras del barrio Río Pipo

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, junto a un senador nacional y los subsecretarios  de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro y de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, quienes recorrieron las obras de pavimentación del barrio Pipo que se encuentran en ejecución durante la temporada.

MUNICIPALES25/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210125_214438_351

Gran parte del plan de obras que lleva adelante el Municipio se realiza a través de programas federales de distintos ministerios de Nación.

El jefe de Gabinete, Mario Daniele, consideró que “hay un plan de obras muy ambicioso y sostenido en materia de infraestructura vial para la ciudad que dispuso el intendente Walter Vuoto y que prevé el mantenimiento de calles y la  pavimentación de distintas arterias”, consideró.

“La llegada del pavimento significa un adelanto muy importante para los barrios, para la calidad de vida de los vecinos y vecinas y, sobre todo en una ciudad como la nuestra, con inviernos que complican la circulación”.

En el barrio Pipo, los trabajos de pavimentación iniciaron en la calle Bahía de los Abrigos, donde ya se encuentran más avanzados y comenzaron las tareas de cambio de base en la calle Río Claro.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, ing. Christian Videla, indicó que “este trabajo forma parte de la pavimentación de un primer circuito que permita conectarnos con los demás barrios. Ahora estamos haciendo el cambio de base sobre la calle Río Claro, este sector va a continuar hasta llegar a la intersección con Bahía Margarita. A través de Bahía Margarita, vamos a culminar conectándonos a la obra de pavimentación que se llevará a cabo sobre Los Ñires”

En cuanto al plazo de la obra, el funcionario de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal estimó que “para el día jueves, vamos a poder comenzar con la pavimentación de las calles de la parte superior, avanzando paulatinamente con las otras, hasta que la temporada lo permita”

La marcha de las obras es buena, “hasta ahora las interferencias son las declaradas por plano, las redes de cloaca, gas y agua, son las que están previstas dentro del proyecto de la obra; sólo tuvimos que realizar algunas pequeñas modificaciones por la aparición de suelo gris que debió ser reemplazado por pedraplén, porque no era el suelo ideal para base de la obra”.

Te puede interesar
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Trabajos de bacheo Facundo Quiroga

Más calles de Ushuaia recibieron trabajos de bacheo

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

Lo más visto
Maestra estudio

Inició las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.