El tiempo - Tutiempo.net

El Jefe de Gabinete Municipal de Ushuaia recorrió las obras del barrio Río Pipo

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, junto a un senador nacional y los subsecretarios  de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro y de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, quienes recorrieron las obras de pavimentación del barrio Pipo que se encuentran en ejecución durante la temporada.

MUNICIPALES 25/01/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210125_214438_351

Gran parte del plan de obras que lleva adelante el Municipio se realiza a través de programas federales de distintos ministerios de Nación.

El jefe de Gabinete, Mario Daniele, consideró que “hay un plan de obras muy ambicioso y sostenido en materia de infraestructura vial para la ciudad que dispuso el intendente Walter Vuoto y que prevé el mantenimiento de calles y la  pavimentación de distintas arterias”, consideró.

“La llegada del pavimento significa un adelanto muy importante para los barrios, para la calidad de vida de los vecinos y vecinas y, sobre todo en una ciudad como la nuestra, con inviernos que complican la circulación”.

En el barrio Pipo, los trabajos de pavimentación iniciaron en la calle Bahía de los Abrigos, donde ya se encuentran más avanzados y comenzaron las tareas de cambio de base en la calle Río Claro.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, ing. Christian Videla, indicó que “este trabajo forma parte de la pavimentación de un primer circuito que permita conectarnos con los demás barrios. Ahora estamos haciendo el cambio de base sobre la calle Río Claro, este sector va a continuar hasta llegar a la intersección con Bahía Margarita. A través de Bahía Margarita, vamos a culminar conectándonos a la obra de pavimentación que se llevará a cabo sobre Los Ñires”

En cuanto al plazo de la obra, el funcionario de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal estimó que “para el día jueves, vamos a poder comenzar con la pavimentación de las calles de la parte superior, avanzando paulatinamente con las otras, hasta que la temporada lo permita”

La marcha de las obras es buena, “hasta ahora las interferencias son las declaradas por plano, las redes de cloaca, gas y agua, son las que están previstas dentro del proyecto de la obra; sólo tuvimos que realizar algunas pequeñas modificaciones por la aparición de suelo gris que debió ser reemplazado por pedraplén, porque no era el suelo ideal para base de la obra”.

Te puede interesar
Tránsito Municipal Ushuaia inspector

Continúa la búsqueda de vehículos de transporte irregular en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/01/2024

En el marco de los controles que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para incautar vehículos que funcionan como uber o remis trucho en la ciudad, continúan los operativos para verificar la habilitación y documentación legalmente exigida para quienes se encuentran al volante y prestan ese servicio.

Colonias de Verano Ushuaia

Últiman detalles para las Colonias de Verano en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/01/2024

Desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en articulación con las secretarías de Cultura y Educación y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se trabaja de cara a la Colonia de Verano 2024 de la Municipalidad de Ushuaia, de las cual participarán 1400 niños y niñas de 4 a 12 años.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.