Médicos del Hospital Regional Ushuaia alertaron faltante de medicamentos en el nosocomio

Éste lunes se dio a conocer a través de la Prensa, el "malestar del personal sanitario por falta de medicación en el Hospital Regional Ushuaia", ya que los profesionales mencionaron, entre otras, "drogas para inducir a los pacientes al estado de coma".

INTERES GENERAL25/01/2021informatetdfinformatetdf
Pasillo hru

“Ya no sabemos qué más hacer para que se nos suministre la medicación que requerimos para nuestros pacientes”, consignó un integrante del plantel de médicos del Hospital Regional Ushuaia, a Diario Prensa Libre, angustiado ante la necesidad de tener que recurrir a drogas alternativas por la inexistencia en el sector de farmacia, de las habituales y de uso corriente.

“Esto viene desde hace dos semanas más o menos pero vemos que no se soluciona. El gobernador, la ministra de Salud y la plana directiva del hospital se tomaron vacaciones y parece que se desentendieron del desabastecimiento en que se encuentra la farmacia. Necesitamos ciertas drogas indispensables, como por ejemplo las que inducen a los pacientes al coma farmacológico, entre muchas otras.  Ante la reiterada negativa de los encargados del sector no nos queda otra que recurrir a medicamentos alternativos, que no tienen la eficacia ni el espectro de acción que necesitamos según el caso”, agregaron otros profesionales consultados.

“No hay presupuesto para compras, nos dijeron en alguna oportunidad, lo que es inadmisible. Es un problema tener que recurrir a un plan B a la hora de prescribir una medicación para los pacientes internados tanto en sala común como en la Unidad de Terapia Intensiva. Y tampoco queremos tener que medicar drogas que requieren de una mayor dosificación.  Necesitamos que los responsables de esto aporten una solución urgente”, finalizaron diciendo.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.