Continuan con obras sanitarias en la Margen Sur de Río Grande

MUNICIPALES 24 de enero de 2021 Por informatetdf
A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande se encuentra llevando adelante el Plan de Obras Sanitarias que consiste en la ejecución de diversos trabajos que buscan resolver problemas estructurales en los servicios de agua y cloaca, que se evidenciaron, en mayor medida, el pasado invierno. 
Obrero rg

La misma aumentará el caudal de agua y, por ende, mejorará la presión de la misma en el sector sur de la ciudad.

El Municipio invierte cerca de 10 millones de pesos para llegar con un mejor servicio a los vecinos de la zona y más de 30 mil vecinos se verán beneficiados.

Dentro de ese plan de obras, la nueva Estación de Rebombeo en el Acueducto Margen Sur, es la obra más relevante que se está ejecutando, la cual permitirá inyectar mayor presión al acueducto que abastece a las cisternas del sector y estabilizar los niveles de agua de las mismas.

Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos de Municipio, Silvina Mónaco, especificó que “es una obra que está acompañada de otras intervenciones en Margen Sur, ya que también estamos trabajando en compensación y remediación de redes, la zona ha crecido mucho, por lo cual también tenemos que trabajar en las redes que alimentan cada barrio”.  

“Para nosotros es una obra más que importante que va a beneficiar a todos los vecinos y vecinas del sector sur y mejorar las condiciones del servicio para las épocas del año en donde el consumo aumenta notablemente”, finalizó.

Te puede interesar