Continúan los trabajos de remoción del antiguo pavimento de la calle Formosa de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de demolición de la calle Formosa, en toda su extensión entre Hipólito Yrigoyen hasta su enlace con la calle Salomón, en el barrio Los Fueguinos.

MUNICIPALES13/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210113_144112_462

“Las tareas de remoción de todo el pavimento deteriorado de esa calle corresponde a la Municipalidad para luego iniciar los trabajos la empresa que fue contratada para la pavimentación con hormigón de esa arteria. Todo el sector fue cerrado al tránsito para el desarrollo de las tareas y las maniobras de máquinas y camiones que retiran el material”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

La pavimentación de la calle Formosa forma parte del plan de obras para la presente temporada y es una de las arterias que se construirá con hormigón.

“Este material demanda mayor tiempo para su fragüe y por eso les pedimos a los vecinos y vecinas que tengan paciencia”, expresó.

“Estamos trabajando para resolver definitivamente los problemas que presentaba esa calle y sobre la que se hacía mantenimiento. Ahora estamos en los inicios de un trabajo de reconstrucción que permitirá contar con una calle en buenas condiciones y que pueda soportar además un tránsito creciente, porque es una de las calles de las viviendas del Procrear  y tendrá mayor movimiento”, expresó.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

Punto Digital Ushuaia

Punto Digital lanzó nuevas capacitaciones

informatetdf
ACTUALIDAD03/02/2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.