Continúan los trabajos de remoción del antiguo pavimento de la calle Formosa de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de demolición de la calle Formosa, en toda su extensión entre Hipólito Yrigoyen hasta su enlace con la calle Salomón, en el barrio Los Fueguinos.

MUNICIPALES13/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210113_144112_462

“Las tareas de remoción de todo el pavimento deteriorado de esa calle corresponde a la Municipalidad para luego iniciar los trabajos la empresa que fue contratada para la pavimentación con hormigón de esa arteria. Todo el sector fue cerrado al tránsito para el desarrollo de las tareas y las maniobras de máquinas y camiones que retiran el material”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

La pavimentación de la calle Formosa forma parte del plan de obras para la presente temporada y es una de las arterias que se construirá con hormigón.

“Este material demanda mayor tiempo para su fragüe y por eso les pedimos a los vecinos y vecinas que tengan paciencia”, expresó.

“Estamos trabajando para resolver definitivamente los problemas que presentaba esa calle y sobre la que se hacía mantenimiento. Ahora estamos en los inicios de un trabajo de reconstrucción que permitirá contar con una calle en buenas condiciones y que pueda soportar además un tránsito creciente, porque es una de las calles de las viviendas del Procrear  y tendrá mayor movimiento”, expresó.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.