Se comenzó con la obra de pavimentación en las calles del barrio Pipo de Ushuaia

Este martes comenzaron los trabajos para la pavimentación de calles en el barrio Pipo, obra enmarcada en el programa federal Argentina Hace II y que integra la planificación de la Municipalidad de Ushuaia para la temporada de obras 2020-2021.

MUNICIPALES13/01/2021informatetdfinformatetdf
Máquina pipo pavimentación

“Es un trabajo muy importante el que estamos iniciando en el Pipo, tanto por el monto de la obra como por los avances y mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en ir extendiendo el pavimento a la ciudad”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

Los trabajos comenzaron en la calle Bahía de los Abrigos, que será pavimentada entre De la Estancia y Río Turbio, pero también se extenderán por Tierra de Hielos; Bahía Margarita entre Río Almanza y Río Claro; y Río Claro entre Bahía Margarita y De la Estancia.

La secretaria Gabriela Muñiz Siccardi destacó también que “el intendente Walter Vuoto viene trabajando muy fuerte junto al gobierno nacional para generar la infraestructura que necesita nuestra ciudad. Estas obras se enmarcan en el programa federal Argentina Hace II, en el que empezamos a trabajar el año pasado y que ya está en marcha. Esta obra implica más trabajo para la mano de obra local, además de que viene a completar la trama vial, mejorando la calidad ambiental de los vecinos de todo el sector, además de brindarles una mejor infraestructura para el acceso a todo ese espacio de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".