El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó una nueva jornada de chipeo de equinos en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una jornada de chipeo de equinos y concientización de los propietarios sobre la necesidad de una tenencia responsable. 

MUNICIPALES 23/12/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20201223_214533_724

El subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera, detalló que “fue la segunda jornada de chipeo de equinos del año junto a la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos” y en esta oportunidad “fueron chipeados equinos que fueron capturados en la vía pública”.

Además, dijo el funcionario, “se concientizó a los propietarios sobre la necesidad de una tenencia responsable de esos animales” teniendo en cuenta que “hay una ordenanza vigente al respecto y estos animales no pueden deambular por la ciudad” porque “además de los inconvenientes que se generan cuando andan sueltos, pueden causar accidentes graves”

“El objetivo es realizar el año que viene un chipeo masivo y que podamos lograr esa tenencia responsable, para evitar que los animales deambulen por la ciudad”, apuntó. 

Por último, Herrera remarcó que “estamos trabajando con las asociaciones y con los propietarios para que se cumplan las condiciones de tenencia de este tipo de animales”, y en función de ello el chipeo “nos permite determinar la cantidad de equinos que hay en la ciudad, y ubicar a los propietarios en caso de accidentes o si se pierden”.

Te puede interesar
IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.