El tiempo - Tutiempo.net

"Alberto tiene la mirada puesta en la Patagonia", dijo el Intendente de Ushuaia

Tras recibir al Presidente de la Nación Alberto Fernández en el aeropuerto de de Río Grande, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto acompañó al Gabinete Nacional que se  constituyó en suelo fueguino. “Es un gesto grande como el que ha tenido el Presidente, el de venir, defender la Soberanía y hablar de lo que hay que hablar”, expresó Vuoto.

POLITICA 21/12/2020 informatetdf informatetdf
Alberto Fernández Vuoto

“Ha sido una visita que genera expectativas, pero sobre todo la confianza de que Alberto nos va a devolver la dignidad que el gobierno de Macri nos robó a todos los argentinos y argentinas”, sostuvo.

Desde las 12:30 participó del acto que tuvo lugar en el polideportivo municipal, donde se suscribieron importantes anuncios para Tierra del Fuego y las ciudades.

“La visita de Alberto y de todo el gabinete nacional es muy simbólica porque se trata de un Presidente que le devolvió a Tierra del Fuego la competitividad de sus productos. Venimos de una decisión muy federal de elegir a Río Grande y a su polo industrial para lanzar este gran programa de capitales alternativas”, dijo Vuoto.

“Este año la pandemia de coronavirus fue la prioridad número 1, la prioridad básica del Gobierno nacional, de los gobiernos provinciales y municipales. Pero no hay que olvidar la pandemia que fue el macrismo; uno escucha a senadores y diputados exigiendo a Alberto que resuelva algo que ellos rompieron”,  afirmó el intendente Vuoto.

“El Gobierno de Mauricio Macri fue uno de los que más atacó no solo a la industria fueguina sino a toda la Patagonia, cuando el Gobierno de Cristina había dejado en 2015 a Tierra de Fuego con pleno empleo. Al finalizar el mandato de Macri llegamos a 18 puntos de desocupación. Hay que hacer modificaciones al subrégimen industrial, eso es claro, pero Alberto vino a TDF y no es casual, tiene la mirada puesta en la Patagonia”

“Fue un gobierno peronista primero con Néstor y luego con Cristina el que hizo crecer con números históricos a Tierra del Fuego y a su industria, y hoy tenemos a otro presidente peronista para volver a poner de pie a la provincia y a su industria”, expresó el mandatario ushuaiense.

Entre los anuncios más destacados del Gobierno nacional que se concretaron con firma de convenios, se encuentra la incorporación de Tierra del Fuego como agente del mercado eléctrico mayorista,  el congelamiento del precio del GLP con una inversión de más de 600 millones de pesos, multiplicando por 5 el aporte del Gobierno nacional para garantizar el 90% de la población acceso al gas y la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia con una inversión de 200 millones de pesos.

Con los Municipios se firmaron convenios para las nuevas terminales de transporte con una inversión de 80 millones para Río Grande y 155 millones para Ushuaia.

Las terminales serán sustentables, que mitiguen el impacto del cambio climático, diseñadas con perspectiva de género y asegurarán condiciones de accesibilidad.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, anunció en el marco del PROCREAR II, la cogestión de viviendas del procrear 432 viviendas en Ushuaia y con el Plan Nacional de Suelos, 661 lotes para la ciudad.

En el marco del plan Argentina Hace, entre Ministerio de Obras Públicas de Nación y Provincia, se financiarán proyectos de obras por 600 millones de pesos, en trabajos de agua y saneamiento, mejoramiento vial y urbano, equipamiento social, y gestión de recursos hídricos y estas obras benefician a los tres Municipios.

En forma virtual, participaron de la reunión los gobernadores de Chaco Jorge Capitanich, de Buenos Aires Axel Kicilloff y de La Pampa Sergio Ziliotto, ya que sus provincias que también suscribieron convenios.

Se anunció también la finalización de la obra de rehabilitación y mantenimiento en la ruta nacional 3, en el tramo San Sebastián y Tolhuin, con una inversión de 1.315 millones de pesos, que contribuye a la conectividad de las ciudades, la conectividad con Chile y beneficia a la producción de hidrocarburos, industrias y turismo.

Desde ENHOSA, Nación financia siete proyectos de agua y saneamiento en las tres ciudades por 2.379 millones de pesos, benefician a más de 46.000 personas mediante la ampliación de la cobertura de servicios de agua potable y cloaca.

También se firmaron convenios en el marco del Plan nacional de Acciones contra las Violencias por Motivos de Género.

Se construirá un Centro Territorial para el Desarrollo de Políticas de Género y Diversidad, articulado entre Nación, Provincia y Municipios con una inversión de 80 millones de pesos.

Se suman convenios de asistencia y cooperación para implementar los programas “Acompañar” y “Generar” entre el Ministerio de las Mujeres y los Municipios.

Te puede interesar
Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.