El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó el acto de cambio de pabellón en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto  y ceremonia de cambio de pabellón nacional en la plaza Malvinas Argentinas, donde también se entregaron medallas en reconocimiento a los Herederos de la causa Malvinas, por parte de Veteranos de Guerra y funcionarios municipales.

MUNICIPALES 17/12/2020 informatetdf informatetdf
Pabellón Malvinas Ushuaia

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia,  Mario Daniele, encabezó el acto y expresó que “el camino para resolver este conflicto es a través de la paz, el diálogo y hacer los reclamos en donde corresponde, pero fundamentalmente con la unidad regional, la Argentina y América. Solos no lo vamos a poder hacer, necesitamos el apoyo de todos los países sudamericanos para hacer este reclamo como muchas veces nos han acompañado”.

Junto al Jefe de Gabinete Mario Daniele estuvieron la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Antártida y Malvinas, María Cecilia Fiocchi y el Coordinador de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad, Walter Batista, además participaron familiares de los veteranos de guerra y herederos de la causa Malvinas, autoridades legislativas de la Provincia, y los concejales de la ciudad, Javier Branca y Gabriel De La Vega. 

“Estamos muy contentos desde el Municipio en poder estar junto a nuestros Veteranos y junto a esta nueva generación de herederos de Malvinas, que se levanta con el empuje de la fuerza de la juventud y que impulsa a todo el país a seguir los pasos de estos jóvenes fueguinos que siguen alzando la bandera de Malvinas”, manifestó la secretaria de Relaciones Institucionales, Antártida y Malvinas, la lic. María Cecilia Fiocchi.

Fiocchi destacó las palabras del actual presidente de la Nación,  al decir “no hay lugar para el colonialismo en el siglo XXI, es hora de que el Reino Unido se siente en una mesa de negociación y termine con los actos unilaterales en Malvinas. Sepan que desde Argentina todas y todos estamos comprometidos con promover un debate abierto y plural siguiendo el mandato constitucional que nos guía”.

El encuentro permitió también realizar un sentido reconocimiento al vecino y arquitecto de la ciudad, Jorge Rodríguez, quien diseñó la plaza que lleva el nombre de Malvinas Argentinas durante la intendencia de Mario Daniele y cuyo fallecimiento ocurrió en la misma jornada del acto de recambio del pabellón nacional. 

El actual jefe de Gabinete y entonces intendente de la ciudad recordó a Jorge Rodríguez y expresó que “él trabajó intensamente para que esta plaza se pudiera inaugurar aquel 2 de abril, en tiempo y forma; una plaza que se hizo en 30 días y con el aporte de toda la comunidad se realizó este monumento. Así que, el reconocimiento a Jorge, a  su familia, porque fue un gran hombre y un gran profesional”.

Te puede interesar
Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.