Se realizó el acto de cambio de pabellón en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto  y ceremonia de cambio de pabellón nacional en la plaza Malvinas Argentinas, donde también se entregaron medallas en reconocimiento a los Herederos de la causa Malvinas, por parte de Veteranos de Guerra y funcionarios municipales.

MUNICIPALES17/12/2020informatetdfinformatetdf
Pabellón Malvinas Ushuaia

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia,  Mario Daniele, encabezó el acto y expresó que “el camino para resolver este conflicto es a través de la paz, el diálogo y hacer los reclamos en donde corresponde, pero fundamentalmente con la unidad regional, la Argentina y América. Solos no lo vamos a poder hacer, necesitamos el apoyo de todos los países sudamericanos para hacer este reclamo como muchas veces nos han acompañado”.

Junto al Jefe de Gabinete Mario Daniele estuvieron la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Antártida y Malvinas, María Cecilia Fiocchi y el Coordinador de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad, Walter Batista, además participaron familiares de los veteranos de guerra y herederos de la causa Malvinas, autoridades legislativas de la Provincia, y los concejales de la ciudad, Javier Branca y Gabriel De La Vega. 

“Estamos muy contentos desde el Municipio en poder estar junto a nuestros Veteranos y junto a esta nueva generación de herederos de Malvinas, que se levanta con el empuje de la fuerza de la juventud y que impulsa a todo el país a seguir los pasos de estos jóvenes fueguinos que siguen alzando la bandera de Malvinas”, manifestó la secretaria de Relaciones Institucionales, Antártida y Malvinas, la lic. María Cecilia Fiocchi.

Fiocchi destacó las palabras del actual presidente de la Nación,  al decir “no hay lugar para el colonialismo en el siglo XXI, es hora de que el Reino Unido se siente en una mesa de negociación y termine con los actos unilaterales en Malvinas. Sepan que desde Argentina todas y todos estamos comprometidos con promover un debate abierto y plural siguiendo el mandato constitucional que nos guía”.

El encuentro permitió también realizar un sentido reconocimiento al vecino y arquitecto de la ciudad, Jorge Rodríguez, quien diseñó la plaza que lleva el nombre de Malvinas Argentinas durante la intendencia de Mario Daniele y cuyo fallecimiento ocurrió en la misma jornada del acto de recambio del pabellón nacional. 

El actual jefe de Gabinete y entonces intendente de la ciudad recordó a Jorge Rodríguez y expresó que “él trabajó intensamente para que esta plaza se pudiera inaugurar aquel 2 de abril, en tiempo y forma; una plaza que se hizo en 30 días y con el aporte de toda la comunidad se realizó este monumento. Así que, el reconocimiento a Jorge, a  su familia, porque fue un gran hombre y un gran profesional”.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251110_193351_890

Se realizó la 5° Agroproductiva de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

Con gran acompañamiento de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Pérez.

Lo más visto
IMG_20251110_122036_837

Aseguraron abastecimiento de agua en Ushuaia

informatetdf
10/11/2025

El Presidente del organismo, Cristian Pereyra, explicó las medidas preventivas adoptadas para proteger la salud de la población y la infraestructura, tras un incremento histórico en la turbidez del agua.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.