El tiempo - Tutiempo.net

Mauro Pérez Toscani fue designado como el nuevo Secretario de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia

El intendente Walter Vuoto mantuvo en intendencia una primera reunión de trabajo con el nuevo secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, quien asumió en el lugar que hasta entonces ocupaba Damián De Marco. 

MUNICIPALES 09/12/2020 informatetdf informatetdf
58hdad

Mauro Pérez Toscani es Licenciado en Gestión Ambiental Urbana por la Universidad Nacional de Lanús y Diplomado superior en Derecho y Economía del Cambio Climático e FLACSO Argentina, con distintas Diplomaturas en la Universidad Austral.

Fue secretario de Estado de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, presidiendo la Comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) por cuatro años consecutivos, en la cual se coordinan todas las actividades de esta temática con todas las provincias miembro del COFEMA en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Organismos Internacionales, ONGs y sector científico.

Hasta la actualidad venía siendo asesor del Municipio en el diseño e implementación de políticas públicas vinculadas a la gestión del ambiente urbano, el cambio climático y al desarrollo sostenible. 

“Este cambio obedece a un plan estratégico que busca relanzar la gestión con un perfil más profesional y dar más gestión al trabajo en la calle, que es lo que los vecinos y vecinas nos piden y que es ante quienes tenemos que cumplir. Hoy la gestión, después de cuatro años requería darle un nuevo impulso y los cambios profundos que hemos hecho son importantes desde la Jefatura de Gabinete, Turismo, Hacienda y Finanzas, Cultura y Educación y ahora Medio Ambiente”, finalizó Vuoto. 

Por su parte, Pérez Toscani agradeció “esta enorme oportunidad y la confianza que me brindó el intendente para darle continuidad al trabajo que venía haciendo la secretaría y profundizar las políticas que son de cara a los vecinos. Tenemos una ciudad hermosa, en la que tenemos que seguir trabajando mucho para cuidar lo más importante que tenemos que es este entorno natural y pensar e implementar estrategias de desarrollo sustentables que sean transversales a toda la gestión”.

Te puede interesar
Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.