“Trabajamos nuestro potencial productivo de exportación con España”, expresó la Vicegobernadora Urquiza

INTERES GENERAL 06 de diciembre de 2020 Por informatetdf
La presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a Vicegobernadoras y Vicegobernadores de todo el país, mantuvo una reunión virtual con el embajador Argentino en España, Dr. Ricardo Alfonsín.
Urquiza explicando

El encuentro convocado por el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros y realizado vía zoom, se realizó en el marco del Programa “Argentina en el Mundo”.

El mismo apuntó a promocionar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada una de las Provincias argentinas, con posibilidad de exportación a la República de España.
 
Durante la exposición, la Vicegobernadora destacó diversas actividades que la provincia de Tierra del Fuego ofrece como por ejemplo industria electrónica, textil, industria del conocimiento, turismo, logística antártica como así también lo que representa la cuestión Malvinas.
 
En este sentido, comentó que “España es el séptimo país del mundo en el ranking de llegadas de turistas a Argentina, de los cuales el 27% visita Patagonia, con itinerarios que llegan a superar los 20 días, principalmente en noviembre y diciembre, potenciando el verano fueguino. Aquí tenemos para ofrecer turismo aventura, gastronomía y por supuesto la Antártida, que es muy visitada por el turismo europeo y principalmente por los españoles”.
 
La presidenta de la Cámara, afirmó “el enclave logístico que tenemos con España, desde Ushuaia y hacia la Antártida, se ha desarrollado fuertemente desde el año 2005, a través de la Armada española con el buque Hespéride, que realiza la logística antártica desde la capital de la provincia”, destacando que “realizamos un trabajo mancomunado con el gobierno de España. Estamos trabajando en el polo turístico Antártico para ofrecer todos los servicios necesarios, que también permitirá reducir los costos operativos y logísticos propios de esta actividad”.
 
Para concluir, agradeció al vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros “por propiciar estos encuentros, porque es muy importante este trabajo de federalismo. Los que estamos más alejados de los centros comerciales agradecemos esta oportunidad de tener estas posibilidades de trabajar en conjunto, es decir los Vicegobernadores, acompañando a nuestros Gobernadores”.

Te puede interesar