El tiempo - Tutiempo.net

“Trabajamos nuestro potencial productivo de exportación con España”, expresó la Vicegobernadora Urquiza

La presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a Vicegobernadoras y Vicegobernadores de todo el país, mantuvo una reunión virtual con el embajador Argentino en España, Dr. Ricardo Alfonsín.

INTERES GENERAL 06/12/2020 informatetdf informatetdf
Urquiza explicando

El encuentro convocado por el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros y realizado vía zoom, se realizó en el marco del Programa “Argentina en el Mundo”.

El mismo apuntó a promocionar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada una de las Provincias argentinas, con posibilidad de exportación a la República de España.
 
Durante la exposición, la Vicegobernadora destacó diversas actividades que la provincia de Tierra del Fuego ofrece como por ejemplo industria electrónica, textil, industria del conocimiento, turismo, logística antártica como así también lo que representa la cuestión Malvinas.
 
En este sentido, comentó que “España es el séptimo país del mundo en el ranking de llegadas de turistas a Argentina, de los cuales el 27% visita Patagonia, con itinerarios que llegan a superar los 20 días, principalmente en noviembre y diciembre, potenciando el verano fueguino. Aquí tenemos para ofrecer turismo aventura, gastronomía y por supuesto la Antártida, que es muy visitada por el turismo europeo y principalmente por los españoles”.
 
La presidenta de la Cámara, afirmó “el enclave logístico que tenemos con España, desde Ushuaia y hacia la Antártida, se ha desarrollado fuertemente desde el año 2005, a través de la Armada española con el buque Hespéride, que realiza la logística antártica desde la capital de la provincia”, destacando que “realizamos un trabajo mancomunado con el gobierno de España. Estamos trabajando en el polo turístico Antártico para ofrecer todos los servicios necesarios, que también permitirá reducir los costos operativos y logísticos propios de esta actividad”.
 
Para concluir, agradeció al vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros “por propiciar estos encuentros, porque es muy importante este trabajo de federalismo. Los que estamos más alejados de los centros comerciales agradecemos esta oportunidad de tener estas posibilidades de trabajar en conjunto, es decir los Vicegobernadores, acompañando a nuestros Gobernadores”.

Te puede interesar
IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.