El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno provincial articula con el Municipio de Tolhuin la atención a personas con discapacidad

El Gobierno de la provincia ha iniciado un trabajo articulado con el Municipio de Tolhuin con el fin de instrumentar acciones tendientes a acompañar a personas con alguna discapacidad.

INTERES GENERAL 04/12/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20201204-WA0043

Al respecto, la Directora de Diagnóstico Social y Gestión de la Provincia, Romina Sarmiento, dijo que “esta reunión sirvió para ponernos en conocimiento de las funciones que cumple cada sector que se encuentra acompañando a las personas con discapacidad”.
 
“La idea es aunar criterios y coordinar como vamos a trabajar y así dar respuestas a las demandas. Cuando una persona con discapacidad se acerca a realizar trámites o hacer consultas, nosotros debemos brindarle el asesoramiento, guía y acompañamiento”, agregó.

Asimismo, dijo que "todos los actores involucrados en la temática de discapacidad tenemos que actuar en conjunto y trabajar de esa manera, en ocasiones sobrepasando algunas barreras para poder brindarle la mejor calidad de atención a la persona con discapacidad y sus familias".
 
Por otro lado agregó que, “aquí tenemos funcionando la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad en el Centro Asistencial Tolhuin los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs, bajo la atención de Carolina Zelaya"

Por su parte, Marina Romero, Coordinadora Provincial de Pensiones RUPE manifestó: “La idea es poder articular discapacidad aprovechando que está la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad a cargo de Carolina Zelaya que gestiona el CUD  y CMO”.
 
"Una vez iniciado el trámite con Carolina, nosotros evaluamos si cumple los requisitos de RUPE y directamente se traslada a la parte de Delegación. En el caso de que la persona no llegara a cumplir con las normativas que tiene la RUPE, se puede trabajar para gestionar una pensión nacional a través de Anses", explicó.
  
Romero indicó además que "también contamos con la participación de Gerónimo Quinteros del Ministerio de Desarrollo Humano, encargado de Discapacidad y Salud y de Romina Torres, Directora de Discapacidad del Municipio de Tolhuin. Ella aborda el área de discapacidad de todos los ámbitos. Venimos trabajando en conjunto desde el inicio de la pandemia para brindar soluciones a los vecinos”.

Te puede interesar
Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.