Continúan atendiendo a mujeres embarazadas en el sector KyD en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias realiza en el SUM del KyD la atención integral materno infantil a las mujeres embarazadas y a partir del próximo miércoles, el equipo de profesionales hará lo mismo en el Centro Comunitario del barrio La Cantera. 

ACTUALIDAD04/12/2020informatetdfinformatetdf
IMG_20201204_043549_405

El director de la Unidad Sanitaria Móvil, Dr. Guillermo Batule indicó que “a partir de este proyecto el Municipio pudo dar respuesta a una demanda que se había originado como consecuencia de la pandemia”.

Recordó que “el proyecto surgió de la percepción que tuvimos y el reclamo de referentes sociales sobre las dificultades que tenían las vecinas para acceder a los controles”

El equipo municipal está compuesto por trabajadores y trabajadoras sociales, nutricionistas, odontólogos, enfermeros y médicos.

En los lugares de atención se hace entrega de la vitamina D y se cumplimenta también con el calendario de vacunación.

Batule explicó que “la metodología de trabajo es coordinada con el programa DetectAr, ya que los agentes nos informan el registro de embarazadas que necesitan realizar el control y, a la semana siguiente, las convocamos para que sean atendidas”.

Aclaró que “si alguna vecina, sea o no el barrio donde estaremos, requiere de atención debe comunicarse al teléfono 441833 en el horario de 10 a 15 horas”.

El profesional recordó “la importancia de trabajar en la concientización del HIV, dado que el embarazo es un momento oportuno para hacer la detección precoz, como así también de otras enfermedades que son de transmisión sexual”.

Te puede interesar
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

Lo más visto
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.