Programa Detectar comenzó a intervenir en el barrio Los Morros de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa implementando el programa nacional de detección temprana de casos de COVID-19, y desde éste lunes el personal del área de Salud municipal releva el sector del barrio Los Morros.

MUNICIPALES01/12/2020informatetdfinformatetdf
Detectar coronavirus

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, señaló que “comenzamos en Los Morros con el relevamiento aplicando la misma lógica de trabajo que en los otros sectores de la ciudad que ya visitamos”

Al respecto, precisó que “los agentes sanitarios están haciendo un barrido del sector encuestando casa por casa, y en los casos que se detectan personas sintomáticas se realiza el hisopado en el centro comunitario del barrio”

“Es un trabajo muy importante y valorable que nos permite llegar a mucha gente para tratar de diagnosticar lo antes posible la enfermedad”, concluyó Corradi.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.