El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron vuelos diarios a Ushuaia a partir de mediados de diciembre

La titular de la cartera de Gobierno, Adriana Chapperón adelantó éste miércoles que “dependiendo de cómo vaya evolucionando la situación sanitaria estamos trabajando para que luego del 15 de diciembre se sumen nuevos vuelos diarios a Ushuaia y por los menos dos semanales a Rio Grande”.

ACTUALIDAD 25/11/2020 informatetdf informatetdf
Aeropuerto Ushuaia avión

En otro orden de cosas, la Ministra comentó la situación que existe hoy respecto a la salida vía terrestre de la provincia y argumentó que “nos llegan muchos mensajes por los requisitos para solicitar información sobre la apertura de la ruta”.

Y agregó que “hay que ser cautelosos ya que, por ejemplo, Chile tiene toque de queda a partir de las 20 horas hasta el 25 de diciembre, y también se está planteando el horario de apertura y cierre de las fronteras que sería de 8 a 15, teniendo en cuenta el mencionado toque de queda”.

En referencia a las nuevas medidas tomadas y puntualmente con las habilitaciones de reuniones privadas sociales de hasta seis personas la Ministra enfatizó que “debemos administrar con responsabilidad las reuniones sociales” y añadió “sabemos que hay muchas personas con problemas, producto de un agotamiento físico y mental, debido al tiempo que llevamos de pandemia, por eso necesitamos empezar a flexibilizar, pero en este momento que todavía estamos en etapa de pandemia debemos cuidarnos con las recomendaciones que ya sabemos de memoria”

Además, la titular de la cartera de Gobierno llamó a la responsabilidad de quienes asisten a las reuniones y declaró que “hay que tratar de reunirse en burbujas con los cercanos, estamos avanzando de a poco para poder ampliar el cupo para las fiestas y que tengamos un verano tranquilo”.

Por último, la funcionaria recordó que “no hay que relajarse, debemos continuar con las medidas de prevención, como lo son el uso de tapabocas, la distancia social, el lavado frecuente de manos y no compartir envases ni mate”.

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Frente a Fretes

Angel Fretes retomará su segundo programa "Frente a Fretes"

informatetdf
ACTUALIDAD 15/03/2024

El reconocido periodista de Ushuaia, Ángel Fretes, retomará con su segundo programa "Frente a Fretes", un espacio de entrevistas a políticos y figuras relevantes de la provincia. El programa, se emitirá los sábados de 10 a 13 horas por la 95.5 FM Alfa y Omega y a través de la App Radio La Gente, por el cual, promete ser un espacio de diálogo y análisis de la actualidad local, del ámbito político, económico, legislativo, social y más.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios Red Sol

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios del mes de marzo para titulares del programa RED SOL que no cuentan con Cuidemos la Mesa Fueguina. Asimismo, se hace saber que en las entregas de Ushuaia, se harán en conjunto con los beneficiarios RUPE.

Bucal odontología

En febrero y marzo continuarán las Jornadas de Certificados de Bucodentales

informatetdf
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia,  la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Bachillerato

Abrieron las inscripciones para bachillerato popular y CENS

informatetdf
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.