El tiempo - Tutiempo.net

Encontraron dos caballos muertos en Ushuaia

Dos caballos de Ushuaia fueron encontrados sin vida éste sábado, según informó la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (AREF), como consecuencia de "una castración mal realizada".

ANIMALES 22/11/2020 informatetdf informatetdf
Caballo muerto

A través de un comunicado, AREF informó que uno de los caballos fue encontrado en la zona del sendero de la Cascada de los Amigos y en cercanías, se encontraba un segundo animal muerto.

"Se presume que la causa del fallecimiento es una castración mal realizada, en consecuencia el animal habría fallecido desangrado", informaron en primera instancia.

"Inmediatamente al tener conocimiento del caso, dimos aviso a la comisaría quinta para hacer la denuncia penal correspondiente", expresaron. 

"Es lamentable la sangre fría de la persona que realizó semejante barbarie, agradecemos a Roberto Padin y Malvina Obligado, a las autoridades policiales por su acompañamiento y al veterinario Alejandro Orbe por apersonarse al lugar", agregaron.

Te puede interesar
Von der Thusen

“El maltrato animal merece pena efectiva”, expresó el legislador Von der Thusen

informatetdf
ANIMALES 01/02/2024

Tras las imágenes que se viralizaron en las últimas horas en las que una mascota es maltratada por un vecino de Río Grande, el Legislador Raúl Von der Thusen, se refirió al tema. “Estoy presentando una Minuta de Comunicación a la Legislatura para solicitar al Congreso Nacional, en especial a nuestros diputados y senadores que se actualice la Ley 14.346 de Maltrato Animal”.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.