El tiempo - Tutiempo.net

Informaron que continúa aplicándose protocolos sanitarios en colectivos urbanos de Ushuaia

En el contexto de pandemia de COVID-19 y de manera preventiva la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado mantiene la aplicación de los protocolos sanitarios para seguridad de choferes, choferesas y usuarios. 

MUNICIPALES 14/11/2020 informatetdf informatetdf
Cabina colectivo Ushuaia

La desinfección de las unidades tras cada recorrido, la frecuencia de feriados y domingos, la prohibición de que viajen pasajeros parados y la obligatoriedad del uso de tapabocas por parte de los usuarios son algunas de las medidas preventivas vigentes. 

El titular de UISE, Silvio Bocchicchio, señaló en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo de Ushuaia que “seguimos prestando un servicio condicionado por el contexto de pandemia y en función de ello se trabaja con una frecuencia de días domingos y feriados, y por eso hay un colectivo cada media hora”.

Mencionó que “continuamos aplicando distintas medidas en función del protocolo, como el uso obligatorio de tapabocas por parte de los usuarios”, por lo que “solicitamos a los vecinos que si no tienen barbijo no suban a los colectivos”.

A ello agregó que “sigue vigente la medida de transportar solo pasajeros sentados, por lo que los choferes tienen la instrucción de no detenerse en las paradas cuando no hay disponibilidad de asientos en las unidades”

Bocchicchio remarcó que “se han abierto muchas actividades económicas no esenciales y también algunas actividades recreativas, por lo que más gente usa el colectivo”, sin embargo “no se puede viajar de pie”

“Sabemos que es una medida incómoda y que a veces produce quejas porque el colectivo pasó de largo en una parada cuando supuestamente iba vacío, pero en rigor no llevan personas de pie. Por eso necesitamos de la colaboración de los vecinos para cumplir con estos requerimientos ya que no se puede poner un inspector por unidad durante todo el día”, afirmó. 

En esa línea, recomendó que “si el vecino puede evitar el uso del colectivo que lo evite, salvo que sea de extrema necesidad”

Finalmente, Bocchicchio enfatizó que “la pandemia nos obligó a adecuar el servicio al nuevo contexto, y todas las medidas que tomamos apuntan a preservar la salud de nuestros trabajadores y de los usuarios”.

Te puede interesar
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.