El tiempo - Tutiempo.net

La Fiesta de las Provincianias tendrá su edición virtual en Ushuaia

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel del 13 al 19 de noviembre se realizará una nueva edición de la Fiesta de las Provincianias, que se transmitirá por las redes sociales de la Secretaría a partir de las 21.

MUNICIPALES 11/11/2020 informatetdf informatetdf
Fiesta de las Provincianias 2020

Participarán representantes de las regiones Norteña, Chaqueña, Central, Cuyana, Litoral, Pampeana y Patagonia, y del Centro Tradicionalista.

La secretaria de Cultura y educación, María José Calderón, explicó que el objetivo de la fiesta es “visibilizar y transmitir la cultura de cada una de las provincias representada a través de nuestros vecinos oriundos de cada una de las regiones”

“En esta oportunidad se van a presentar las siete regiones de la Argentina divididas culturalmente y se mostrarán el turismo, la gastronomía, la cultura y las costumbres a través de productos audiovisuales, en los que también se podrá disfrutar de cantantes de la zona o locales interpretando estilos específicos de cada región”, amplió.

Finalmente, Calderón destacó “la predisposición desde el primer momento del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, para la propuesta virtual que prioriza continuar cuidándonos entre todos y todas; nos hubiera encantado hacerlo de otro modo pero entendemos que la salud es primero y que cuidarnos debe volverse una tradición también”.

Te puede interesar
IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.