“Esto genera que podamos tener una pista de calidad", destacaron del Gobierno Provincial sobre convenio firmado entre Melella y Vuoto

El Gobernador Gustavo Melella, y el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, rubricaron este miércoles un convenio de colaboración a fin de promover políticas vinculadas a la inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento.

INTERES GENERAL21/10/2020informatetdfinformatetdf
Melella Vuoto

Para ello, se acordó la instalación de una pista estándar sintética de Atletismo de medidas reglamentarias, la cual será construida en el predio de la actual Pista Municipal de Atletismo “Oscar Oyarzún”.

Al respecto el secretario de Deportes y Juventud de la provincia, Carlos Turdó, expresó que “veníamos analizando con el Presidente del Instituto Municipal de Deportes la infraestructura de las distintas disciplinas y pensando en conjunto las necesidades. Una de las más grandes es la calidad del piso sintético para la pista de atletismo”

En esto “vimos la necesidad de unir esfuerzos y hacerlas con un menor costo” donde “esto genera que podamos tener una pista de calidad, que necesitan nuestros deportistas, los cuales son de muy alta calidad”.

Por su parte el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Camilo Gómez valoró la firma de convenio “porque es una obra muy anhelada, teniendo en cuenta que el atletismo es una disciplina madre donde todas las demás se desprenden de ahí”.

“Esto nos permitirá dar un salto de calidad muy grande ya que los torneos que se puedan realizar ahí serán homologados a nivel nacional”, finalizó.
 
De esta manera, el Gobierno se comprometió a realizar los trabajos de obra, donde el espacio contará de ocho calles, homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur, con su respectivo adhesivo. 

Por su parte, la Municipalidad de Ushuaia cederá de forma temporal y por el tiempo que dure la obra, el predio en donde se instalará la pista, así como realizará al mantenimiento y limpieza del mismo.

Además administrará los horarios de uso de la pista, y se compromete a ceder horas de uso a la Provincia, para el desarrollo de las actividades de la Secretaría de deportes y Juventud de la Provincia. 

Ambas partes colaborarán mutuamente en la organización de capacitaciones, actividades y competencias deportivas.

El convenio tendrá una duración de tres años a partir de su inauguración, y podrá ser prorrogado.

Te puede interesar
IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

Frente Casa de Gobierno TDF

El Gobierno Provincial exige disculpas públicas al conductor Angel Fretes tras reclamos por módulos alimentarios

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que este lunes solicitara al periodista Ángel Fretes, conductor en FM Monumental 94.9 de Ushuaia, que pida disculpas públicas tras sus críticas por la falta de entrega de los módulos alimentarios del Programa Bienestar.

Cristina Lopez

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, aseguró la senadora López

informatetdf
INTERES GENERAL12/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.

Frente Casa de Gobierno TDF

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

informatetdf
INTERES GENERAL09/09/2025

En Tierra del Fuego, donde la pobreza golpea a casi la mitad de la población y la desocupación se multiplica en los barrios, el Gobierno provincial eligió poner el foco en defender la reforma constitucional. El proceso, que demandará un gasto estimado en no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes interpusieron un recurso extraordinario federal para frenar la iniciativa.

Lo más visto
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.

Foto Belen Monte de Oca v1

Monte de Oca: "Estamos definiendo que Argentina queremos"

informatetdf
POLITICA17/10/2025

La candidata a senadora por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, reiteró que las elecciones del 26 de octubre son “la oportunidad de consolidar los cambios estructurales que necesita la Argentina, para salir del pozo donde nos dejaron y transformar nuestro país para siempre”, con más representantes en el Congreso de la Nación. “Estamos definiendo qué Argentina queremos: el modelo de la Libertad y el progreso, o la miseria kirchnerista”, sostuvo.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.