El tiempo - Tutiempo.net

Familias del PROCREAR en Ushuaia recibieron sus lotes en la Urbanización General San Martín

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, acompañada por dos concejales, la secretaría de Cultura de la Municipalidad, María José Calderón y la subsecretaria de vivienda, Yanira Martínez, hicieron entrega de lotes en la urbanización General San Martín a vecinos que habían sido beneficiarios del PROCREAR, pero que con la llegada de Macri a la Presidencia, fueron excluidos del programa. 

MUNICIPALES 16/10/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20201016_202124_615

Este jueves, 27 familias recibieron sus lotes y el viernes se entregarán 23 más, hasta llegar a los 50 beneficiarios.

“Estos vecinos que hoy llegan a su terreno, fueron los mismos que habían quedado postergados, porque con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, los dejó afuera de las líneas del primer PROCREAR lanzado por Cristina Fernandez Kirchner. Muchos de estos vecinos vieron cómo sus sueños se alejaban y llegar a la casa propia parecía un imposible. Por eso Walter Vuoto, tomó la iniciativa de no seguir postergando a esas familias que las políticas de Mauricio Macri lastimaba dejándolos afuera de las líneas del PROCREAR. En el 2015 se comprometió con ellos y cumplió. Como cada vez que lo hace. Por eso, ese fue el reconocimiento de nuestros vecinos y vecinas en el día de hoy al recibir sus lotes. Cuando Walter asumió, el proyecto de la urbanización era de 500 lotes, y el intendente pidió que los sumaramos. Por eso la primera etapa llegó a 550 familias”, explicó la secretaria Henriques Sanches. 

Cabe destacar, que en el marco de las Ordenanzas Municipales Nº 4725 y 5055, el intendente Walter Vuoto decidió que estos 50 lotes ubicados en la nueva urbanización fueran destinados a las familias que cumplían con los requisitos establecidos en la normativa vigente, y así hacer posible que puedan cumplir el sueño de construir su casa propia en esa tierra.

“Estamos entregando los cincuenta predios comprometidos oportunamente para que cada vecino y vecina pueda planificar y desarrollar su vida, que puedan cumplir el sueño de construir su casa propia para disfrutarla con su familia”, expresó Henriques Sanches.

“Esto lo hemos hecho con mucho esfuerzo y sorteando muchos contratiempos, pero era uno de los principales objetivos que nos fijamos para hacer todo lo posible para que los sueños de estas familias sean una realidad”, finalizó la Secretaria de Hábitat.

Te puede interesar
IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240209_112832_304

Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.