El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron que Río Grande recibirá trabajos de bacheo en los próximos meses

El intendente Martín Perez hizo referencia éste viernes a las obras de bacheo y remediación vial que el Municipio de Río Grande comenzará a reactivar en distintos barrios de la ciudad. 

MUNICIPALES 16/10/2020 informatetdf informatetdf
Bacheo Río Grande

Destacó que las obras de bacheo y remediación vial son prioritarias y adelantó que “mañana comienza la reparación integral de la calle Pacheco que como acceso al Puente Mosconi es de alta circulación diaria”, y resaltó también el acompañamiento del Gobierno Nacional para realizar obras que brinden soluciones definitivas.

“Luego del invierno extremo que hemos vivido, los problemas con los baches han comenzado a hacerse más visibles”, y agregó que “es por ello que ya está en marcha un intensivo Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo para poder recuperar arterias que están visiblemente deterioradas”.

Como primera medida, mencionó que “vamos a intervenir en lo que es todo el acceso al puente, toda la avenida Pacheco, desde Beauvoir hasta el acceso al puente. Vamos a hacer algunos desvíos e interrupciones de tránsito a partir de mañana, para poder trabajar en toda la avenida completa, en las tres rotondas, y en el acceso al puente como para poder darle una solución definitiva a esa arteria de la ciudad que también está muy deteriorada”.

Además, comentó que, de este modo, desde la cartera de Planificación, Inversión y Servicios Públicos “ya comenzamos con los trabajos de reparación de arterias que presentan un deterioro desde hace varios años”, por ejemplo, “los accesos y las rotondas aledañas al puente Gral. Mosconi presentan un estado crítico, por ello iniciaremos con trabajadores y maquinaria municipal a partir de mañana sábado. Hemos decidido hacer una remediación integral de las tres rotondas y del acceso al puente” debido “a la cantidad de vecinos que han solicitado su reparación para brindar mayor seguridad al tránsito de la zona”.

En este sentido, el Intendente afirmó que “recuperar las calles es una prioridad en el plan de obras que implementamos para lo que resta del año, como también para el 2021”.

Asimismo, informó que el mismo incluye tanto la zona céntrica, como los barrios que también presentan un deterioro considerable. 

Además del acceso al puente Gral. Mosconi, Perez informó que “estamos licitando también los dos renglones de pavimento para reparar todos los barrios de la ciudad. Va a haber un trabajo muy intenso de bacheo en la ciudad en los próximos meses, y todas estas reparaciones las vamos a realizar con fondos municipales”.

El Intendente adelantó algunos trabajos a implementar en diversos sectores de la ciudad, como por ejemplo, “con fondos propios realizaremos en el barrio ‘Aires del Sur’, ‘Barrio UOM Circunvalación’, con cordón cuneta; con pavimentación y cordón cuneta en el barrio ‘Batallas de Georgias’, que es un barrio muy importante porque es el barrio de acceso a la Margen Sur’”.

Finalmente, se refirió a la realización de cordones cuneta en el barrio CGT, obra financiada por el Gobierno Nacional, debido a que “tenemos la aprobación técnica y económica de la obra. Vamos a intensificar algunos aspectos de la gestión que entendemos que son prioritarios en este contexto que vivimos”.

Te puede interesar
IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.